[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

5 actores que le han dado vida a Santa Claus en el cine. ¿Quién es tu favorito?


El papel del anciano bonachón que premia a los niños buenos ha sido interpretado por distintos actores.

foto-articulo-Cine & TV

Desde que en 1931 el artista sueco Haddon Sundblom pintó a Santa Claus para una marca de refrescos, la imagen del anciano regordete, barbado y bondadoso ha acompañado las navidades de muchos y el cine se ha encargado de fijarla, a través de diversas historias. La responsabilidad de darle vida al personaje ha recaído en distintos actores y según los críticos, entre los que mejor lo han hecho se encuentran los siguientes histriones:

Edmund Gwenn en Milagro en la calle 34

El actor londinense Edmund Gwenn ejecutó tan bien su papel en la primera de al menos cinco versiones de la cinta Milagro en la calle 34, que se llevó un Óscar como Mejor Actor Secundario en 1948. La cinta se realizó en 1947 y cuenta la historia de una ejecutiva (Maureen O’Hara) que debe buscar un sustituto para un alcohólico  Santa Claus. Lo encuentra casi por casualidad y es tan tierno que  se convierte en objeto de admiración para la mayoría y blanco de fechorías de los malos de la historia. La película, que fue la versión original de muchas, se llevó en total tres estatuillas de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

David Huddleston en Santa Claus, la película

En esta cinta de 1985, David Huddleston interpreta a un leñador del siglo XIV que reparte regalos a los niños de su aldea junto a su mujer Anya. Una noche, Claus y Anya están a punto de morir junto a sus renos, Donner y Blitzen, bajo una tormenta de nieve, pero de forma milagrosa salvan la vida y llegan hasta el Polo Norte, donde son recibidos porunos elfos cuyo líder es Dooley, quien revela a Claus que su destino es el de entregar juguetes, fabricados por los elfos, a todos los niños del mundo cada víspera de Navidad.

Tim Allen en la serie ¡Vaya Santa Claus! 

En los años 1990 fue Tim Allen el que se calzó el traje rojo y blanco para no solo entretener, sino también hacer reír a toda una generación de niños, jóvenes y adultos con las aventuras de la trilogía ¡Vaya Santa Claus! (The Santa Clause). La historia cuenta cómo un ciudadano común y corriente debe enfrentar el reto de suplantar al verdadero Santa Claus cuando este muere al caerse de un tejado. 

Leslie Nielsen en ¿Y dónde está Santa?

En ¿Y dónde está Santa?,  Leslie  Nielsen interpreta a un Santa Claus que ha perdido la memoria, luego de caer de su trineo. Aterriza en el centro de Nueva York. Peter, un periodista de televisión que está intentando encontrar un buen reportaje navideño, le ayuda a recuperarse de la amnesia y lo lleva a su casa.

En el telefilm navideño el actor canadiense ofrece un humor más blanco y políticamente correcto de los de sus otros filmes y logra un afecto que está entre lo divertido y lo tierno.

Kurt Russell en Las crónicas de Navidad

En esta comedia de 2018, el actor Kurt Russell da vida a un Santa Claus que realmente se preocupa por los demás.  Kate Pierce y su hermano Teddy pretenden grabarlo en la Nochebuena y para ello se montan en su trineo y provocan un accidente que podría arruinar la Navidad. De ahí, juntos viven una serie de aventuras pero gracias a la comprensión de Santa, la Navidad es rescatada.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Rafael Nadal sufre en su debut pero se clasifica en el Abierto de Australia
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Bingo
noticia AFP / elPeriódico
El Vaticano abre investigación 40 años después de desaparición de una adolescente


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Abdulrazak Gurnah: “Se puede no escribir de colonialismo, pero no obviar sus consecuencias”

otras-noticias

Juez deja en libertad a militar Salán Sánchez, procesado por genocidio y asesinato

otras-noticias

Publicidad