[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Avatar: el camino del agua” llega a las salas de cine


James Cameron hace que los habitantes de Pandora enfrenten nuevos retos.

Con el estreno de Avatar: el camino del agua se revelan más detalles acerca de la secuela de la cinta que hace 13 años conquistó las taquillas. El propio James Cameron, creador y director de las historias, se ha encargado de alimentar las ansias de los cinéfilos del mundo que por fin conocerán lo que ha sucedido a los entrañables personajes de la primera Avatar, que en 2009 se colocó en la cima de la taquilla.

¿De qué tratará?

La sinopsis oficial de esta nueva entrega señala que en la trama han transcurrido 10 años de los últimos acontecimientos. Y en esta nueva cinta, “se narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan mientras pelean por su hogar, Pandora”.

Otro detalle que se ha revelado en sitios como Empire y Filmaffinity es que el tiempo de paz que los protagonistas han disfrutado concluye con el regreso de un personaje que se creía que había muerto en la primera parte. 

En este largometraje se explorará la importancia del agua como recurso vital para la existencia de cualquier ser. 

Los intérpretes

Sam Worthington (Avatar, 2007; Terminator Salvation, 2008; Everest, 2015) interpreta nuevamente a Jake Sully, un ex humano que se enamora de Neytiri y se convierte en avatar. A Neytiri vuelve a darle vida Zoe Saldaña (Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, 2003, Avatar, 2007, Guardianas de la Galaxia 1 y 2, 2014 y 2017). 

Aunque el personaje original de Sigourney Weaver (Alien 1979, Ghostbusters,1984 y Avatar, 2008) había muerto, la actriz fue confirmada por Cameron no solo para esta sino para la saga completa de cintas, que incluirá al menos otros tres filmes. 

El elenco cuenta también con Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, Giovanni Ribisi, Edie Falco, Jemaine Clement, Brendan Cowell, Jamie Flatters, Britain Dalton, Trinity Jo-Li Bliss, Jack Champion, Bailey Bass, Filip Geljo, Dileep Rao, Matt Gerald, Robert Okumu,, Keston John, Kevin Dorman, Alicia Vela-Bailey, Andrew Arrabito y Johnny Alexander, entre otros. 

La experiencia de Kate Winslet

Una nueva incorporación al reparto es Kate Winslet (Titanic, 1997; Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004 y La lectora, 2008). Ella da vida a Ronal, una buceadora libre de los Metkayina. 

En entrevista realizada por la producción a Winslet comentó acerca de su experiencia de volver a trabajar con James Cameron. “Jim tiene esta convicción innata de que los humanos son capaces de hacer cosas casi sobrehumanas a veces… También está convencido de que todos pueden esforzarse un poco más de lo que creen.

Prueba de ese esfuerzo extra que el director exigió fue la práctica del buceo libre, que requiere dejar de respirar mientras se actúa bajo el agua. Winslet cuenta: “Antes de hacer esta película no aguantaba ni 20 segundos. Lo más que pude aguantar fueron siete minutos y 14 segundos”. Con esto la actriz superó una marca que había establecido Tom Cruise de seis minutos. 

Los reconocimientos y las expectativas

A pesar de que aún no ha sido estrenada la cinta, que tendrá una duración aproximada de 192 minutos, ya cuenta con nominaciones y reconocimientos. En los Globos de Oro compite en las categorías de Mejor película de drama y Mejor dirección.  

El National Board of Review (NBR) en el Top películas del año, igual que el American Film Institute (AFI). La  Asociación de Críticos de Los Ángeles la ubicó entre sus candidatas a Mejor diseño de producción y los Satellite Awards le confirieron seis nominaciones incluyendo mejor película drama y dirección. 

Las expectativas acerca de la audiencia para esta, que es una de las cuatro secuelas que se tienen previstas, son exigentes. Y no es para menos, ya que esta película requirió de más de tres años de filmación y sobrepasó los US$400 millones en presupuesto. Cabe recordar que la primera entrega fue la más taquillera de la historia y llegó a recaudar US$2,923 millones.  La propia Kate Winslet alienta a las audiencias al decir: “Creo que la gente va a tener otra vez una experiencia como la de Avatar, multiplicada por 100”.

Avatar: El camino del agua llega a las salas de cine el 14 de diciembre.
Las escenas submarinas requirieron de esfuerzos especiales del elenco.
La familia Sully enfrentará nuevos desafíos en Pandora. / Imágenes de la producción
Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Así lucieron los famosos: las tendencias que se vieron en los Globos de Oro
noticia Fernando González Davison
Política exterior en caída libre ahora sí estalló
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Estados Unidos obtiene su novena corona en Miss Universo


Más en esta sección

Cuatro momentos para recordar de la 65ª edición de los premios Grammy

otras-noticias

“Victory City”: La novela con la que Salman Rushdie vuelve después de haber sido agredido

otras-noticias

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Publicidad