George Clooney y U2 homenajeados por el Centro Kennedy de Washington
Por: EFE Publicado 05-12-22
El máximo reconocimiento que se entrega en Washington también tuvo como ganadores de este año a la cubana Tania León, a la cantante de gospel Amy Crant y a la intérprete de soul Gladys Knight.
El ícono del cine George Clooney y el grupo de rock irlandés U2 están entre el selecto grupo de artistas que recibieron este domingo los honores del Centro Kennedy, el galardón cultural más prestigioso de Washington, en presencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Una gran cantidad de estrellas de Hollywood y políticos de todo Washington también celebraron las carreras de la cantante de soul Gladys Knight, de la directora de orquesta y compositora de origen cubano Tania León, y de la cantante de gospel evangélico Amy Grant, durante esta velada de gala que este año celebra su 45ª edición.
Biden y su esposa Jill, así como la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Douglas Emhoff, asistieron a esta prestigiosa veladaen el gran centro cultural de la capital estadounidense, que el expresidente Donald Trump, muy impopular en el mundo de la cultura estadounidense, había evitado a lo largo de su mandato.
Clooney, de 61 años, y su esposa Amal, abogada especializada en la defensa de los derechos humanos, fueron especialmente esperados este año en la alfombra roja.
Actor ganador del Óscar, estrella de películas como “Ocean’s Eleven”, además de director y productor de varios filmes, Clooney dijo sentirse honrado de recibir este homenaje del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.
“Yo, que crecí en un pequeño pueblo de Kentucky, nunca imaginé que algún día estaría sentado en el balcón de Honores del Centro Kennedy”, expresó en un comunicado. “Ser mencionado junto al resto de estos increíbles artistas es un honor”.