[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Wakanda” continúa al frente de la taquilla norteamericana


La cinta logró mantenerse en la cima, seguida de Stranger World y Devotion.

foto-articulo-Cine & TV

Pantera Negra: Wakanda por siempre, de Disney y Marvel, confirmó este fin de semana su dominio sobre la taquilla norteamericana, mientras que dos producciones de alto presupuesto registraron estrenos “débiles”, dijeron analistas. 

Wakanda recaudó unos US$45.9 millones entre viernes y domingo, y US$64 millones desde el feriado de Acción de Gracias, el miércoles, informó este domingo el observador de la industria Exhibitor Relations. 

Respecto al feriado de Acción de Gracias del año pasado, la taquilla experimentó una fuerte caída. La docena de filmes de mayor importancia exhibidos en salas vendieron 12% menos de entradas que en 2021.

En segundo lugar se ubicó la película de ciencia ficción animada por computadora de Disney, Strange World, con US$11.9 millones de dólares en tres días y US$18.6 millones desde el miércoles. 

Para variety.com se trató de un resultado “catastrófico” para una película con un presupuesto de 180 millones de dólares. 

Otro estreno, Devotion, de Sony, recaudó US$6 millones en tres días y US$9 millones en cinco, situándose tercera en la taquilla, “una apertura débil para una película de guerra”, según David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

La cinta, sobre la amistad de dos pilotos de combate estadounidenses durante la Guerra de Corea, tuvo un presupuesto de US$90 millones. 

En cuarto lugar figura la nueva película de terror de Searchlight, El menú, protagonizada por Ralph Fiennes, con US$5.2 millones (7.3 millones desde el Día de Acción de Gracias). 

El filme de superhéroes Black Adam, de Warner Bros. y protagonizado por Dwayne Johnson, ingresó a su vez 3,4 millones de dólares (4,7 millones desde el miércoles), quedando en la quinta plaza. 

Netflix no ha publicado aún datos sobre otro filme muy esperado, Glass Onion: A Knives Out Mystery, pero Gross dijo que la secuela de Knives Out de 2019 recaudó aproximadamente US$9 millones en solo tres días, “un fantástico resultado”.

Las otras cinco de la lista de 10 más vistas fueron:

The Fabelmans (US$2.22 millones en tres días, 3 millones en cinco) 

Bones and All (2.2 millones; 3.6 millones;)

Pasaje al paraíso (1.9 millones; 2.6 millones)

The Chosen Season 3: Episodes 1&2 (1.5 millones; 2.1 millones)

Ella dijo (1.1 millones; 1.5 millones)

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
China pide a la OMS “objetividad” tras expresar dudas sobre fallecimientos
noticia AFP
El sarcófago de Ramsés II regresa a París
noticia Europa Press
El blanco de los ojos humanos es un rasgo evolutivo relacionado con el lenguaje, según estudio


Más en esta sección

Corte de EE.UU. condena a expolicía guatemalteco por mentir en trámite de residencia

otras-noticias

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Publicidad