[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Fallece el actor mexicano Héctor Bonilla a los 83 años debido al cáncer


Luego de luchar cuatro años contra la enfermedad, el intérprete de “Rojo amanecer” y ganador del Premio Ariel, dejó de existir en su casa y rodeado de su familia.

foto-articulo-Cine & TV

El actor, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano Héctor Bonilla, quien padecía cáncer de riñón, falleció este viernes a los 83 años, informó su familia.

En un comunicado, que su hijo Fernando Bonilla compartió en redes sociales, se dieron pormenores del deceso de su padre.

“Por medio de la presente informamos que hoy 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla”, se lee en el texto.

“Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final”, añadió.

“Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió como el quería”, continuó el comunicado.

Además, compartieron un epitafio que el propio Bonilla escribió para sí mismo hace unos años.

“Se acabo la función, no estén chingando (molestando), el que me vio, me vio, no queda nada”.

La Secretaría de Cultura de México lamentó “profundamente” el fallecimiento de Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México.

“Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, apuntó en un mensaje en redes sociales la Secretaría de Cultura de México.

“Con mucha tristeza decimos adiós al gran Héctor Bonilla”, apuntó la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y refirió que Bonilla deja “un profundo legado en nuestro cine” en películas como Jóvenes y bellas (1962), Patsy, mi amor (1969) y ‘Rojo amanecer’ (1990), por la que obtuvo el Premio Ariel a Mejor Actor en 1991.

En 2019, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) le concedió el Ariel de Oro a Bonilla, un artista con una extraordinaria y extensa trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión.

“Nos ha cautivado como actor por su profesionalismo y versatilidad”, explicó la Academia al justificar su decisión de concederle el premio en aquella oportunidad.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Dumois
Mentalidad de dueño
noticia EFE
Contaminación sonora: un peligro público que afecta la mente y el cuerpo
noticia Agencias
Djokovic jugó lesionado en el Abierto de Australia


Más en esta sección

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Publicidad