[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Mira cómo corren”, entre el misterio y la risa


La cinta que se encuentra en las salas de cine del país es una parodia inteligente de las novelas, películas y series policiales.

foto-articulo-Cine & TV

En el Oeste de Londres, en la década de 1950, un desesperado y antipático productor de Hollywood busca llevar a la gran pantalla una exitosa obra teatral. Sin embargo, la muerte interrumpe sus planes y deja muchos misterios por resolver.  Así comienza la cinta Mira cómo corren.

Quienes tienen la tarea de encontrar la verdad detrás del crimen son el indiferente inspector Stoppard y la entusiasta Constable Stalker, quien comienza sus andares como detective. Las sorpresas que les aguardan en el ambiente glamoroso del teatro clandestino serán múltiples. 

La cinta, que ha sido calificada por la crítica como una parodia de los dramas policiales, no renuncia al misterio, a pesar de que ridiculiza algunas de las situaciones que normalmente caracterizan a este género popularizado por Agatha Christie. 

La cinta que se encuentra en las carteleras guatemaltecas desde esta semana, es dirigida por Tom George, escrita por Mark Chappell e interpretada por Sam Rockwell como el inspector Stoppard, Saoirse Ronan como Constable Stalker y Adrien Brody como Leo Köpernik. 

El tono de la cinta, que es la ópera prima de George, queda establecido desde el principio, cuando el personaje de Brody expresa a través de un monólogo, lo aburrido y predecible que es el género de los dramas policiales. “Si has visto uno, los has visto todos”.  

La película ha obtenido buenos comentarios en diversos sitios. “Es una película policíaca de lo más divertida, con muchas risas, mucho estilo e interpretada con brío por un reparto de calidad. Además, confirma a Saoirse Ronan como una Diosa de la comedia”, señala Ian Freer en el diario Empire.  

Mientras que Tim Robey, del Telegraph apunta: “Una parodia deliciosamente absurda (…) muy divertida, hace por Agatha Christie lo que Scream hizo por el cine slasher: revitalizar la fórmula a base de guiños y cosquillas”.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Brasil: Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta
noticia Méndez Vides
La opinión del pueblo
noticia EFE
¿Qué se traen entre manos Robert Pattinson y el director de “Parasite”?


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad