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Cine & TV

¿Cómo será la suscripción subsidiada por anuncios de Netflix?


Después de evitar durante mucho tiempo la publicidad, Netflix avanzó a medida que la competencia en el mercado del streaming se intensifica y los consumidores retroceden ante la creciente inflación.

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La plataforma Netflix anunció el jueves que lanzará una opción de suscripción subsidiada por anuncios en noviembre en una docena de países, entre ellos Brasil, España y México, una medida del servicio de streaming para impulsar su crecimiento.

La suscripción básica con anuncios tendrá un precio de US$6.99 en Estados Unidos, tres dólares menos que la opción básica sin anuncios, dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en una sesión informativa. 

“El momento es excelente porque realmente estamos en un momento crucial en la industria del entretenimiento y en la evolución de esa industria”, dijo Peters. “Ahora el streaming ha superado tanto a la televisión abierta como al cable en el tiempo total de TV en Estados Unidos”. 

La nueva opción de Netflix se implementará en Australia, Brasil, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, México, España y Estados Unidos. 

Casi todo el catálogo de la plataforma estará disponible, con algunas ofertas retenidas hasta que se renegocien los acuerdos de licencia.

Los anuncios tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos.

“Esperamos tener una carga de anuncios muy ligera, con no más de cuatro o cinco minutos de pauta publicitaria por hora, e incluyendo límites de frecuencia muy estrictos para que los suscriptores no vean el mismo anuncio repetidamente”, dijo Peters.

Después de evitar durante mucho tiempo la publicidad, Netflix avanzó a medida que la competencia en el mercado del streaming se intensifica y los consumidores retroceden ante la creciente inflación.

Disney+, el rival de Netflix, también lanzará pronto su propia suscripción subsidiada por publicidad.

“Estos lanzamientos van a crear el mayor espacio publicitario premium desde hace más de una generación”, dijo Dallas Lawrence, vicepresidente senior de la empresa de análisis Samba TV. “Va a ser un momento importante para los anunciantes”.

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