[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time” llega a algunos cines en Guatemala


El largometraje de este anime fue estrenado el año pasado solamente en Japón.

foto-articulo-Cine & TV

Tras más de un año de su estreno en cines de Japón y en streaming a nivel mundial, por fin llega a los cines de Guatemala, Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time. Esta franquicia de anime fue creada por el japonés Hideaki Anno en 1995.

La cinta corresponde a la cuarta entrega de la saga Rebuild de la franquicia y siendo uno de los estrenos más esperados por los fanáticos de Evangelion, logró reunir  más de US$7.3 millones solo en su primer día de proyección, en marzo del año pasado.

De acuerdo con una publicación en SDP Noticias, el final original de Evangelion ha tenido múltiples interpretaciones durante más de 25 años; algunas más acertadas que otras tanto por fans, como por el mismo autor.

Es por ello, que luego de un manga, un anime, dos películas en los noventas y un remake llega Evangelion 3.0+1.0, la película que cierra completamente y explica los cabos sueltos de la trama.

La publicación detalla que los fanáticos están ante el final definitivo de Evangelion, el que cerrará toda la saga y que, luego de mucho sufrimiento, por fin deja a Hideaki Anno descansar de la obra que tanto le ha dado para bien y para mal.

“Evangelion 3.0+1.0 es una delicia audiovisual como pocas veces se ha visto en el cine animado; a pesar de su larga duración, la calidad estética no baja en ningún momento. En el apartado visual es excelente, Evangelion 3.0+1.0 fue cuidada hasta el último detalle, sobre todo los efectos de la última parte de la película, que sirven también como hilo narrativo de lo que nos cuenta la trama”, describe SDP Noticias.

La saga dice adiós

Evangelion 3.0 + 1.0” comienza justo donde la película anterior dejó a los personajes: heridos, hambrientos, vagando por las ruinas de una civilización decadente y con un severo daño emocional encima.

En esta última película, Misato y su grupo anti-NERV, Wille, llegan a una París roja por la nuclearización. La tripulación de la nave Wunder aterriza en una torre de contención con solo 720 segundos para restablecer la ciudad. Cuando una horda de Evas NERV aparece, la mejorada Unidad Eva 8 debe interceptarlos. Mientras, Shinji, Asuka y Rei merodean por Japón. 

La película no será proyectada en todos los países de Latinoamérica, sin embargo, Guatemala se encuentra entre el listado de 12 países que la llevará a sus cines. Los fanáticos podrán encontrar el largometraje en las salas de Cinépolis esta semana, en los horarios disponibles en su cartelera.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez
Arancel cero para cuotas de maíz y arroz cobra vigencia
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Nuevo aumento de precios de gasolina tras una semana de aprobarse el subsidio
noticia AFP / elPeriódico
Dos estadounidenses y un danés ganan el Nobel de Química por la “química clic”


Más en esta sección

Stéphanie Frappart entra en la historia del fútbol mundial

otras-noticias

Alemania queda eliminada del Mundial

otras-noticias

Japón hace historia y se clasifica por encima de España y Alemania

otras-noticias

Publicidad