[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Ámsterdam”, lo nuevo de Margot Robbie, Chris Rock y Christian Bale


La cinta se estrena esta semana en Guatemala.

foto-articulo-Cine & TV

En un mundo que cada vez más se acerca a la pospandemia, el cine poco a poco se recupera. Más allá de las grandes producciones, dominadas en la actualidad por las temáticas de superhéroes, otro tipo de cintas retornan a la gran pantalla con argumentos que van del suspenso a la revisión de episodios históricos.

Es el caso de Ámsterdam, la nueva apuesta de 20th Century y distribuida de la mano de Disney. La cinta, dirigida por David O. Russell, llega esta semana a las salas nacionales. Para horarios y cines, consulte carteleras.

Ámsterdam, antes de ir sobre su argumento, avanza sobre su reparto. En una fórmula cada vez más común en Hollywood, el formato multiestrella se finca como una de las bases fundamentales de la cinta. En ella, más allá de Margot Robbie, Christian Bale y Chris Rock, desfila una serie de actrices y actores que normalmente protagonizan cintas en solitario. Es el caso de Zoe Saldaña, Mike Mayers, Anya Tylor Joy, Andrea Riseborough, y otros más. El cast lo complementan un más que mítico Robert De Niro y el oscarizado Rami Malek. Como dato al pie, desde el mundo de la música llega también Tylor Swift, quien toma uno de los papeles secundarios.

Alguien nunca visto
Ámsterdam puede girar sobre muchos ejes argumentales, pero siempre se finca en uno principal: la historia de tres personajes dispares. En ella un abogado, una enfermera y un médico se ven unidos por un lazo poco agradable. Los tres se convierten en los principales sospechosos de un crimen. La cinta está ambientada en la década de 1930 y ficciona un hecho real que hizo mucho ruido en su momento.

elPeriódico estuvo presente en la conferencia mundial de prensa de la cinta, en la que parte del reparto brindó declaraciones acerca de este nuevo proyecto. Para O. Russell, su director, Ámsterdam supuso una búsqueda de personajes nuevos. “Christian y yo estábamos interesados en crear personajes originales con los que quisiéramos pasar el tiempo, personajes que él quisiera interpretar”, explicó el director a medios de todo el mundo conectados vía Zoom. Además, añadió que la búsqueda de estas identidades estuvo marcada por el anhelo de alcanzar registros inexplorados, “personajes que nunca lo hubiésemos visto ser, o a Margot ser”.

En esta línea, Margot Robbie habló de su experiencia con el personaje, intensa al punto de que su propio esposo le hizo ver que “estaba llevándolo muy lejos”. Y es que, como la actriz misma puntualizó, tuvo mucho tiempo para dar forma a Valerie (personaje que interpreta) debido al confinamiento por COVID-19. “Comencé haciendo mucho arte, en casa, y se estaba volviendo bastante extraño”. Al final, mencionó que parte de ese trabajo lo hizo con una cámara Súper 8 y que algunos fragmentos están en el film.

Al final, el grupo fue preguntado acerca de dónde está “su” Ámsterdam. Robert De Niro, uno de los nombres propios en esta cinta, concluyó que ese sitio idílico sería “justo aquí, en casa, lidiando con lo que tengo en mi vida”. En esa misma línea, Christian Bale explicó que ese lugar sería “cualquier cosa con la que te puedas obsesionar de manera sana”.

Ámsterdam, que esta semana se estrena en el país, también hace su debut internacional durante las primeras semanas de octubre. La crítica, por su parte, mantiene una postura neutra con opiniones que van de medianas a buenas. El veredicto final lo tiene el público.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Cae la tasa de desempleo de la OCDE
noticia Redacción/elPeriódico
Vigilan tormenta tropical “Lisa” ante posible impacto
noticia Europa Press
Con 225 millones de años, este es mamífero más antiguo


Más en esta sección

Jueza decreta que Sandra Torres no enfrentará juicio

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Ministros de Exteriores y Comercio de Panamá viajan a EEUU en misión oficial

otras-noticias

Publicidad