[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

La Sala de Cine renace: Conoce aquí su nueva ubicación y los detalles de la primera función


Luego de estar en una obligada pausa, este proyecto comandado por Jayro Bustamante retoma su misión.

foto-articulo-Cine & TV

Brindarle al cine de autor y aquellas cintas que normalmente no son distribuidas por las grandes cadenas un espacio para su difusión y análisis han sido los objetivos del proyecto La Sala de Cine, que en 2017 abrió sus puertas en la sala Tras bastidores, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Luego de apenas dos años, el espacio físico fue cerrado. Sin embargo, septiembre termina con la noticia de su reapertura. 

Jayro Bustamante es el creador del concepto de La Sala de Cine, que ahora vuelve en el CCEG. Foto: AFP

Esta vez, con el respaldo de la Cooperación Española, La Sala de Cine se ubicará en el Centro Cultural de España (CCEG) (6a avenida 11-02, zona 1, edificio LUX). La buena nueva para los cinéfilos fue anunciada a través de las redes sociales por la Fundación Ixcanul, La Casa de Producción y el propio CCEG. 

“La Sala de Cine regresa con una variedad de títulos nacionales e internacionales para que sigas disfrutando  de forma gratuita y abre sus puertas nuevamente después de tres años en una nueva ubicación”, explica el mensaje. “Estamos muy emocionados por la reapertura de este espacio cultural  que permite una mejor construcción del análisis crítico del arte a través del cine de autor”, agregan los productores acerca de esta nueva oportunidad de proyección. 

La reinauguración

El proyecto exhibirá cintas provenientes de todo el mundo. Sin embargo, para su reinauguración, ofrecerá la oportunidad de volver a apreciar la cinta Ixcanul, ópera prima de Jayro Bustamante, que obtuvo el Oso de Plata del Premio Alfred Bauer en el Festival de Cine de Berlín, el Premio a Mejor Película en los Festivales de Guadalajara y Bogotá, Colombia, entre otros. 

La película también marcó el debut cinematográfico de María Mercedes Coroy, quien en la actualidad triunfa como actriz a nivel internacional.La función inaugural se realizará el sábado 1 de octubre, a las 11:00 horas. La admisión será libre y el cupo será limitado a 150 personas, por lo que se recomienda llegar temprano.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Honduras tiene pendientes unas 28 extradiciones, según ministro de Seguridad
noticia Redacción el Periódico
Darwin Lom: “Siempre estoy listo para la Selección”
noticia Redacción/elPeriódico
Renuncia a su cargo director Departamental del IGSS vinculado a Los Huistas


Más en esta sección

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión

otras-noticias

Publicidad