[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Avatar” regresa a las salas de cine, a la espera de su secuela


La cinta, que ha sido la más vista en cines desde su aparición en 2009, regresa a las carteleras antes de que se estrene su segunda parte.

foto-articulo-Cine & TV

Su historia original, su fuerte mensaje ecológico y una bien orquestada campaña de promoción hizo que en 2009 Avatar se convirtiera en un fenómeno en las taquilla de todo el mundo. La cinta, producida y dirigida por James Cameron tenía entre sus elementos claves, el llevar al espectador en un viaje astral y temporal.

Los acontecimientos, que interpretaron Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodriguez, relatan la historia de Jake Suli (Worithington), un marine que quedó paralítico debido a una misión. Él es elegido para participar en el proyecto ‘Avatar’, que  a través de la mente transportará a los científicos a unos cuerpos artificiales con los que explorarán una luna llamada Pandora. Todo esto sucede en el año 2154 .

En Pandora habita una especie humanoide llamada na´vi con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un árbol gigante que cubre un mineral que se supone que podría resolver los problemas energéticos de la tierra. 

Jake convive con los na’vi, los conoce y comparte sus costumbres por un tiempo, pero no tardarán en aparecer los conflictos generados por los intereses humanos. La cinta volverá a las salas de cine esta semana para preparar el encuentro de los cinéfilos con Avatar 2 que se espera, se estrene para el 16 de diciembre.

La novedad

Aunque la cinta es la misma, los años no han pasado por gusto. Así que los fanáticos podrán apreciar la película en una versión remasterizada en 4K y en alto rango dinámico (HDR). Hasta ahora la cinta solo contaba  con la vieja versión en Full HD en rango dinámico estándar (SDR).


La estrategia de James Cameron es clara: quiere que quienes ya vieron la película recuerden todos sus detalles, que los que se la perdieron la conozcan y por supuesto, que mantenga su  sitial de ser la más taquillera de la historia. En la actualidad contabiliza una recaudación de US$ 2,847 millones sobre su más cercana competidora Vengadores: Endgame que cuenta con US$ 2,797 millones.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Karin Herrera | Profesora titular de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Usac
Hace falta un discurso universitario conciliador
noticia Edgar Balsells
Crecimiento 7.5 con síntomas de acromegalia y atrofia (II Parte)
noticia Redacción/elPeriódico
Congreso juramenta a Comisión de Postulación para Contralor General de Cuentas


Más en esta sección

Disfruta las fiestas de fin de año con la confianza y seguridad que mereces de la mano de Excel Talleres

otras-noticias

EE. UU. impulsa gasto en Black Friday; Europa se frena por crisis 

otras-noticias

“Y lo soy (narco) y no le estoy robando a ellos ”

otras-noticias

Publicidad