[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

¿Qué esperar de los Premios Emmy?


La gala en la que se reconoce a lo mejor de la producción televisiva está a punto de comenzar y las estrellas de series, especiales y películas ya comienzan a reunirse.

foto-articulo-Cine & TV

La 74ª edición de la ceremonia de Premios Emmy se celebrará en el Microsoft Theater de Los Ángeles. El conductor principal será el actor y comediante de Saturday Night Live, Kenan Thompson. Las estrellas protagonistas de la noche ya comenzaron a desfilar y ahora solo queda esperar que la gala responda las inquietudes del público que verá fiesta que vuelve a ser presencial luego de dos años.

Entre los primeros en cruzar la alfombra roja se encuentran la presentadora Rachel Lindsay, el actor británico Imesh Patel, el actor Reese Feldman, la actriz la comediante Emily Heller, la actriz Melanie Lynskey y  el actor Tom Verica, la actriz Alessandra Daddario. 

El actor Phil Dunster llega a la gala. Foto: AFP

Las grandes preguntas 

Una de las principales incógnitas es quién triunfará en las principales categorías. La principal pelea, según los expertos, se da entre la surcoreana El juego del Calamar y la estadounidense Succession. Ambas compiten como Mejor serie dramática, que es considerada por muchos como la principal categoría. 

Melanie Lynskey en la alfombra roja de los premios. Foto: AFP

Succession contaba, al inicio de la competición, con 25 nominaciones. El columnista Pete Hammond, de Deadline le dijo a la agencia EFE que le apuesta al premio a mejor actor para Lee Jung-jae, protagonista de El juego del calamar. Si su predicción se cumple, el actor se convertiría en el primer ganador de este premio por una actuación en lengua no inglesa.

El actor Reece Feldman arriba a la gala. Foto: AFP

La competencia, sin embargo, no se limita a estas dos series. También están en el juego Severance (Apple TV+), una inquietante metáfora sobre el mundo laboral, y Ozark (Netflix), que explora el blanqueo de capitales y los vicios de la clase media estadounidense. 

Como actriz, muchos le apuestan a Zendaya, quien en 2020 se convirtió en la más joven en llevarse la estatuilla a mejor actriz gracias a su papel en Euphoria.

En el rubro de la comedia, los expertos ponen sus cartas a favor de Ted Lasso, que el año pasado dominó las categorías. Por supuesto, su protagonista Jason Sudeikis también suma votos a favor en las predicciones. En la categoría actoral se enfrenta a Bill Hader, por su papel de sicario que sueña con ser estrella de Hollywood en la serie Barry, que retoma luego de un paréntesis de tres años por la pandemia.

Para el título de actriz de comedia también hay favoritas y Jean Smart podría repetir su hazaña del año pasado gracias a su actuación en Hacks.C

Los especiales y documentales también tienen incógnitas por resolver. Aquí compiten Dopesick, que examina la adicción en Estados Unidos a los opiáceos; The Dropout, que aborda el fraude montado por la start-up médica Theranos; Pam and Tommy que repasa la parte oculta de la publicación del video sexual de Pamela Anderson; e Inventing Anna, que cuenta la historia de una joven rusa que se hace pasar por una rica heredera alemana.

La transmisión de la gala será este lunes 12, a las 18:00 horas y podrá verse a través de TNT.

*Con información de AFP

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Corado
Ana Martínez, subcampeona del mundo
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Cada día se suspende un promedio de 82 audiencias penales
noticia EFE
Localidad salvadoreña se prepara para beatificación del padre Rutilio Grande


Más en esta sección

Blinken se integra a asamblea de OEA, que recibió pedido del presidente de Ucrania

otras-noticias

Ucrania recupera terreno en Jersón, región clave en el sur

otras-noticias

Un expolicía ataca una guardería en Tailandia y mata a 37 personas, incluidos 23 niños

otras-noticias

Publicidad