[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Series y películas en las que la Reina Isabel fue representada


Muchos consideran que la monarca británica es uno de los personajes que más veces apareció en cine y televisión.

foto-articulo-Cine & TV

Ante el fallecimiento de la Reina Isabel II, he aquí un recuento de las veces en las que la monarca fue personaje central o secundario en las historias contadas por el cine y la televisión.

Las series

 The Crown

La serie de Netflix, de la que ya se confirmó una sexta temporada, ha sido una de las más notables y completas realizadas alrededor de la reina. Aunque ha sido abiertamente rechazada por la familia real, en muchos de sus capítulos es un buen intento de acercamiento a su lado humano. Compagina un retrato íntimo de la vida personal de la reina. Relata escenas claves de su niñez, su compleja relación con el Príncipe Felipe y su faceta de madre que antepone el deber a los conflictos familiares. Su creador,  Peter Morgan, contó con tres actrices para retratar a la monarca en sus facetas de adulta: Claire Froy, Olivia Colman e Imelda Stauton.

The Queen

Esta fue una serie que lanzó Channel 4,  una red británica de televisión de servicio público en abierto, lanzó en 2009 The Queen. Es una docu serie, que combina imágenes de archivo con testimonios y recreaciones. En estas últimas, la reina fue representada por cinco actrices distintas.  

Walking the dogs

En 2012 se dio a conocer el octavo capítulo de la serie antológica británica Playhouse presents producida por Sky Arts. Precisamente el octavo capítulo de su primera temporada fue dedicado a la Reina, quien fue encarnada por Emma Thompson. El episodio titulado Walking the dogs [Paseando a los perros] se basó en el llamado “incidente de Michael Fagan de 1982”, cuando un intruso se coló en la habitación de la monarca. El hombre, un desempleado y padre de cuatro niños, evadió las alarmas electrónicas, a la guardia real y la policía de palacio. Fagan fue interpretado por el actor Eddie Marsan. 

Las apariciones

La televisión también ha dado cabida a otras apariciones de Isabel II como:

Mr. Bean: Royal Meeting

En la popular serie Mr. Bean  que se emitió entre 1990 el protagonista asiste a una recepción real, en el capítulo Royal Meeting. Ahí es la actriz Tina Maskell la que le da vida a Isabel II que termina siendo golpeada por el torpe protagonista. 

Los Simpson 

En el capítulo 4 de la temporada 15, titulado en español Los monólogos de la reina, Los Simpson viajan a Inglaterra. Homero es encarcelado en la Torre de Londres luego de haber chocado su automóvil contra el carruaje real de la reina.

Las películas

The Queen 

La cinta dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Helen Mirren centra su trama en la repercusión que tuvo la reacción de la familia real británica, luego de la muerte de la Princesa Diana.  La cinta obtuvo premios como el Oscar a Mejor Actriz, el Bafta, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores. 

 A Royal Night Out 

En esta cinta de ficción de 2015, la entonces princesa Isabel, quien se aventura a salir de Palacio de Buckingham para disfrutar de las celebraiones del Día de la Victoria entre los ciudadanos. Dirigida por ulian Jarrold y escrita por Silvia y Kevin Hood, tiene como protagonista de la joven Isabel a la actriz Sarah Gadon.

El discurso del rey

En esta cinta de 2010, en el que se cuenta el drama que vivió el rey Jorge VI, padre de Isabel, ella fue estelarizada por la actriz Freya Wilson. En esta cinta es Colin Firth quien interpreta al atormentado monarca, quien sufre de tartamudez. 

Her Majesty

La película de 2001 cuenta la historia de una niña de 13, protagonizada por Sally Andrews, que desea que  llegue el día en el que la Reina Isabel II de Inglaterra visite su pueblo en Nueva Zelanda. En aquella cinta familiar Rachel Wallis da vida a la monarca. 

Johnny English

Rowan Atkinson, conocido por su personaje de Mr. Beans, es protagonista de esta cinta de comedia, en la que nuevamente pone en aprietos al personaje de la reina, estelarizada por Prunella Scales. 

Johnny English: de nuevo en acción: En esta otra comedia, que da seguimiento a Johnny English, la soberana da pie a un malentendido. Como nunca se muestra el rostro de la reina, en los créditos ni siquiera aparece quien la interpreta.

Aparición junto a James Bond

James Bond (interpretado por Danie Craig) acompaña a la reina en un video especial por los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Wall Street con fuerte baja y Nasdaq se desploma
noticia Europa Press
Los coleccionables digitales de PlayStation Star no son NFT
noticia EFE
Putin amenaza con cortar la llave del gas si Europa limita precios


Más en esta sección

Disfruta las fiestas de fin de año con la confianza y seguridad que mereces de la mano de Excel Talleres

otras-noticias

EE. UU. impulsa gasto en Black Friday; Europa se frena por crisis 

otras-noticias

“Y lo soy (narco) y no le estoy robando a ellos ”

otras-noticias

Publicidad