[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Todo listo para la 79 edición del Festival de Cine de Venecia


Entre hoy y el 10 de septiembre, el mundo de la cinematografía se enfocará en La Mostra.

foto-articulo-Cine & TV

Alejandro González Iñárritu presentará su película ‘Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades)’. Foto: AFP 

Hoy comienza la 79 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Serán 11 días de encuentros con las cintas que aspiran a ganar el León de Oro, el máximo galardón de La Mostra. 

Muchos consideran a este festival una de las más importantes plataformas para proponer a los que más adelante serán candidatos a los premios Óscar. Entre los invitados que despiertan grandes expectativas se encuentran el mexicano Alejandro González Iñárritu y el estadounidense Darren Aronofsky. 

Las películas esperadas

El festival se abrirá con el filme ‘White Noise’ (‘Ruido de fondo’), del director y guionista Noah Baumbach. La cinta está basada en la novela del escritor estadounidense Don DeLillo y es producida por Netflix. Es protagonizada por Greta Gerwig y Adam Driver.

Con esa película dará inicio el desfile de 23 títulos cinematográficos que fueron seleccionados como candidatos al León de Oro.

González Iñárritu es un fuerte competidor con el que él mismo define como uno de sus filmes más personales, ‘Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades)’, rodado en México.

Otro director latinoamericano en competencia es el argentino Santiago Mitre, quien llega con la cinta ‘Argentina, 1985’. La película trata sobre el fallo histórico contra las tres primeras juntas militares de la dictadura (1976-1983). 

El festival marca el regreso de Darren Aronofsky con ‘The whale’ (‘La ballena’), inspirada en una obra de teatro y fue realizada en pleno aislamiento por el COVID en una habitación.

Penélope Cruz arriba al Festival Internacional de Venecia. Foto: AFP

En la alfombra roja

El desfile de estrellas por la alfombra roja tendrá entre sus invitados a la española Penélope Cruz, protagonista del filme del italiano Emanuele Crialese ‘L’immensitá’. Muy esperada también es la australiana Cate Blanchett, quien encarna a una directora de orquesta en ‘Tár’, de Todd Field. 

Tilda Swinton llegará para lanzar el filme ‘La hija eterna’ de Joanna Hogg, mientras que Colin Farrell será el protagonista de ‘The banshees of Inisherin’, de Martin McDonagh.

Otra cinta esperada es ‘Blonde’, de Andew Dominik. Cuenta la vida de Marilyn Monroe, quien es interpretada por la cubano-española Ana de Armas. 

Catherine Deneuve será homenajeada durante el festival. Foto: AFP

Durante el festival se otorgará el León de Oro especial a  Paul Schrader y Catherine Deneuve, en reconocimiento de sus prolíficas trayectorias. También se rendirá un homenaje al cineasta coreano Kim Ki-Duk, fallecido por coronavirus. Se proyectará su película póstuma ‘Call of God’.

*Con información de EFE y AFP

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Artiga
Metodología Neurokidz en Guatemala con 40 años de desarrollar mentes brillantes
noticia AFP
Gobierno ruso ve “señales positivas” tras visita de Macron a Kiev
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico 
TSE niega a la UNE actas para realizar asambleas en 17 municipios


Más en esta sección

Djokovic avanza sin problemas en Astaná

otras-noticias

Romeu: “Messi es un activo del Barcelona”

otras-noticias

Messi: “Qatar será mi último Mundial”

otras-noticias

Publicidad