[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“The Invitation”, una historia gótica de vampiros llevada a la actualidad


La cinta, protagonizada por Nathalie Emmanuel y Thomas Doherty, combina el terror, la pasión y el misterio.

foto-articulo-Cine & TV

Una mujer afroamericana en busca de sus raíces, una tribu aristocrática de vampiros sedientos de muerte y una poderosa seducción son los principales atractivos de The Invitation (La Invitación), la última puesta en escena de Sony Pictures en los géneros de thriller y terror que se estrena este viernes.

La película es  dirigida por la australiana Jessica M. Thompson (A Luz da Lua), que tuvo la difícil tarea de hacerlo perfectamente ante de la obligatoria comparación con La invitación (2015), la película homónima de Karyn Kusama, que logró una gran éxito entre los seguidores más apasionados de la fusión entre thriller y terror.

Para intentar llegar a la cima de las expectativas, la cinta de Thompson tiene en su relación a dos de los actores británicos más famosos de la actualidad: Nathalie Emmanuel (Maniobra de tronos) y Thomas Doherty (Gossip Girl).

Emmanuel interpreta a Evie, una moza afincada en Nueva York que, tras el homicidio de su casa y sin otros parientes conocidos, decide y hacerse una prueba de ADN lo que la lleva a un pariente de clase acomodada.

Oliver Alexander III es el nombre del primo segundo de Evie, quien la invita a una boda en una lujosa mansión gótica ubicada en la campiña inglesa para conocer a su nueva tribu.

Lo que empieza como un sueño para la pupila acaba convirtiéndose en uno lucha sin cuartel por su sobrevivencia y se enfrenta al malvado plan de Walter, un mozo aristócrata que hace de huésped que trata de usar su atractivo para seducirla.

“Es una mujer que acepta retos, sabe lo que vale y es inteligente; una chica moderna que ha tenido que batallar mucho en la vida”, explica Emmanuel a Efe sobre su papel en la película.

Si perfectamente, como Doherty describió a Walter a Efe, su personaje es “un narcisista, sociópata y moralmente corrupto que buscó el éxito de los demás para controlar a las personas“.

“Los opuestos se atraen”, bromeó Emmanuel, quien afirmó que agradeció “comprensión y facilidad” proporcionado por Doherty para filmar las escenas más íntimas que tomaron.

Por otro lado, los usos productivos diferentes referencias a la famosa novela Drácula (1897) e incluso utiliza el nombre de Harker (por Jonathan Harker, protagonista del obra de Bram Stoker) para uno de sus personajes.

“Es una interpretación moderna de Drácula, pero contada de una forma única a través de Evie, que intenta encontrar conexión con cierto en su tributo. Thompson, citó la película Cronos (1993), de Guillermo del Toro, como una de sus mayores inspiraciones a la hora de dirigir La Invitación.

Esta película comenzó a desarrollarse en 2020, se rodó durante 40 días en un entorno rural de Hungría y requirió hasta seis meses de edición.

Y es que el Diseño visualotra de las partes más llamativas de la película, era uno de los aspectos “más importantes” para Thompson a la hora de conseguir “el resultado esperado”.

“Queríamos crear un gran contraste entre el mundo de Evie y el de Walter, y entre el godo y el contemporáneo. Para ello, optamos por potenciar el gozne de colores, luces y texturas”, declaró el cineasta.

Adicionalmente, The Invitation fue producida por Emile Gladstone, que interpretó este mismo papel en una de las obras de terror más reconocibles de los últimos años: La Maldición de La Llorona (La Maldición de La Llorona) (2019).

El resto del reparto está integrado por Stephanie Corneliussen (‘Mr. Androide’), Alana Boden (Uncharted), Courtney Taylor (Boyhood), Hugh Skinner (Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi) y Sean Pertwee (Gothham).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Valieva se luce en medio de la polémica
noticia AFP
Costa del Pacífico mexicano se prepara para recibir al huracán Agatha
noticia EFE
Ucrania dice que incendio en central nuclear está “dentro de las normas”


Más en esta sección

Manuel Baldizón permanecerá detenido en Mariscal Zavala

otras-noticias

Venezolanos hacen batir récord de migrantes en selva de Panamá rumbo a EE. UU.

otras-noticias

Chaves ve “con reserva” apoyar la eventual candidatura de Chinchilla al BID

otras-noticias

Publicidad