[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Los Óscar podrían volver a entregar todos sus premios en su ceremonia central. Aquí los detalles


Producir una gala que celebre el trabajo colaborativo de la industria es uno de los objetivos planteados por el nuevo consejero delegado de la Academia de Hollywood.

foto-articulo-Cine & TV

El nuevo consejero delegado de la Academia de Hollywood, Bill Kramer, expresó su intención de que los Óscar vuelvan a anunciar los ganadores de todos los premios durante la gala, en lugar de entregar las estatuillas de las categorías técnicas una hora antes de la emisión en directo.

Kramer, que se estrenó en el cargo directivo el mes pasado, afirmó en A.Frame, la revista de la Academia, que le gustaría volver a ver “que todas las disciplinas artísticas y científicas son honradas durante el espectáculo”, aunque por el momento ni la institución ni la cadena ABC que emite los premios han confirmado el cambio.

“Necesitamos producir unos Óscar que celebren el trabajo colaborativo de la industria”, añadió.

En la última edición de los premios, de las 23 categorías que conforman los Óscar, 8 se anunciaron antes de que comenzara la gala, mientras terminaba la alfombra roja y la gran mayoría de invitados aún no se había sentado en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.).

Luego, durante la retransmisión, se emitió un resumen con las reacciones de los vencedores.

Las categorías afectadas fueron mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora.

El cambio redujo la presencia hispana en la ceremonia, ya que los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez recogieron el Óscar a mejor corto animado por The Windshield Wiper durante este tramo.

Aquella decisión enfadó a muchos, y organizaciones sindicales que representan a editores, músicos e ingenieros de sonido plantearon organizar un boicot y propusieron que los nominados rechazaran la invitación a la ceremonia.

En 2018, la Academia anunció su intención de sacar de la gala los premios técnicos y entregarlos durante la pausa publicitaria, pero se retractó tras el rechazo de la comunidad cinéfila.

Otros premios, como los Grammy y los Latin Grammy, entregan la mayoría de los galardones en una ceremonia previa que no se emite por televisión, aunque su caso cuentan con casi un centenar de categorías (varias por cada estilo de música) frente a las 23 de los Óscar. 

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso convoca a integrar la Comisión Postuladora para la elección de Fiscal General del MP
noticia Europa Press
Así fueron los primeros ancestros de los vertebrados vivos
noticia EFE
Musk hace oferta por Twitter y amenaza con vender sus acciones si la rechazan


Más en esta sección

Sube a 26 el número de muertos en India por una avalancha en el Himalaya

otras-noticias

Incendio en Isla de Pascua quema varios moais y más de 100 hectáreas

otras-noticias

Meta alerta sobre aplicaciones maliciosas que roban contraseña

otras-noticias

Publicidad