[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“El buen patrón” abre el Festival de Cine de Quito


La cinta española, protagonizada por Javier Bardem, fue la primera proyección del encuentro cinematográfico que se realiza en Ecuador y que cerrará su séptima edición con la película japonesa “Drive my Car”.

foto-articulo-Cine & TV

 La película española El buen patrón, protagonizada por Javier Bardem y ganadora de seis premios Goya, inauguró este martes la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ), que presenta 38 filmes, entre ellos 32 cortometrajes y 6 largometrajes.

El certamen, que se desarrollará hasta el sábado 13 de agosto, estaba previsto inicialmente para desarrollarse en junio, pero fue aplazado al coincidir con las protestas que paralizaron durante prácticamente tres semanas la actividad en gran parte del país.

Este año el FICQ, organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Fundación Telefónica Movistar, vuelve a su formato presencial y tendrá como sedes la Cinemateca Nacional y el centro cultural Ochoymedio, en Quito, además de la sala de cine MZ 14, en Guayaquil.

Son cinco categorías en concurso, entre ellas mejor corto ecuatoriano, mejor corto internacional, premio del público, premio de la juventud y premio Quito Cine Minuto.

El jurado de la competencia oficial está compuesto por Pablo Ratto (Argentina), Ana Cristina Barragán (Ecuador) y Raúl Teba (España), mientras que para el concurso Quito Cine Minuto lo integran Eduardo Flores Lescano (Argentina), María Arregui (Ecuador) y Erick Haro (Ecuador).

Drive my car, dirigida por el cineasta japonés Ryusuke Hamaguchi, ganadora del premio Óscar 2022 a la mejor película extranjera, será el filme de clausurará esta edición.

Entre las actividades paralelas a las proyecciones también habrá clases magistrales de los miembros del jurado, conversatorios sobre temas como la producción cinematográfica enfocada a la promoción turística y un foro con los creadores de las once producciones que compiten al mejor corto ecuatoriano.

También te puede interesar:  

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Nueva York | EFE
Walmart revela interés por crear criptomoneda y vender bienes virtuales
noticia Redacción Deportes
Tena inicia el trabajo con la Selección
noticia Europa Press
La estación espacial china ejercita su brazo robótico


Más en esta sección

Selección Sub17 buscará el boleto al Mundial

otras-noticias

Misal de Silos: el extraordinario manuscrito que muestra el origen del papel en Europa

otras-noticias

Biografía de Rafael Arévalo Martínez, poeta, ensayista y dramaturgo guatemalteco

otras-noticias

Publicidad