[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Muere Olivia Newton-John: se apaga la estrella de “Grease”


La también cantante falleció luego de luchar durante tres decenios contra el cáncer. Tenía 73 años.

foto-articulo-Cine & TV

La actriz Olivia Newton John, conocida por su papel en la cinta Grease, falleció a los 73 años, después de librar una batalla de más de 30 años contra el cáncer de mama. La noticia fue difundida por su esposo John Estarling, quien indicó, a través de un comunicado, que la también cantante de música pop había muerto en su rancho de California.

Olivia Newton John nació en Cambridge, Reino Unido, el 26 de septiembre de 1948. Era hija del galés Brinley “Bryn” Newton-John y de la alemana Helen Born. Su abuelo materno fue el físico ganador del Premio Nóbel de Física en 1954, Max Born.

La familia de Olivia se mudó a Australia cuando ella tenía cinco años. Tuvo una hermana que también falleció, víctima del cáncer.

El llamado de la música

Cuando Olivia cursaba la secundaria se unió al grupo femenino i En 1971 grabó su primer álbum llamado If Not For You del que se destacaron los sencillos Banks of the Ohio, Me and Bobby McGee y If Not For You. Su segundo disco vio la luz en 1973 bajo el título Let Me Be There, del que se extrajo el single, Me HOme Country Roads.

En 1974 representó al Reino Unido en elFestival Eurovisión con el tema Long Live Love que le valió ocupar el cuarto lugar.

Después grabó Have You Never Been Mellow, que la posicionó en el primer puesto de álbumes en 1975. El tema que le dio nombre al disco llegó al primer lugar del Hit Parade de ese año. Lo mismo sucedió con Please Mr. Please. Se fue a vivir a Estados Unidos y con temas como Physical se convirtió en una de las más aclamadas estrellas del pop.

Estrella de cine

Su gran oportunidad en la gran pantalla le llegó en 1978, cuando fue contratada como actriz para protagonizar la cinta Grease, junto a John Travolta, quien era el ídolo del momento. La cinta la convirtió en una gran figura a nivel internacional y aunque sus otras películas como Xanadú y Two of a Kind no fueron bien acogidas, su fama se sostuvo durante varias décadas.

Olivia Newton-John tiene una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard, en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria.

Entre 1984 y 1995 3estuvo casada con Matt Latanzzi y con él tuvo a su hija Chloe Rose. Luego, entre 1996 y 2005 vivió con el camarógrafo Patrick McDermott, quien desaparció durante un viaje en barco. Se casó en 2008 con el magnate John Easterling.

Desde 1996  vivía con Patrick McDermott, un operador de cámara, hasta que este desapareció en extrañas circunstancias durante una excursión en barco en 2005. Pero en 2006, surgieron rumores de que McDermott había sido visto en México2​ y de que había simulado su muerte para romper su relación con Olivia. En julio de 2008 ella se casó en secreto con el magnate John Easterling.

Su batalla contra el cáncer

Cuando en 1992 fue diganosticada por primera vez con cáncer de mama, acababa de lanzarsu tercera colección de grandes éxitos, Back to Basics – The Essential Collection 1971-1992. Desde entonces se convirtió en activista en favor de las investigaciones para combatir el mal que terminó costándole la vida.

También te puede interesar: ​

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Academia de Hollywood exalta carreras de latinos como Longoria y Leguizamo
noticia Redacción Cultura
Cheems, el perro de los memes, se recupera
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Fallece en Mariscal Zavala el abogado Juan Pablo Gutiérrez


Más en esta sección

Cinco estrenos de terror que debes ver este octubre

otras-noticias

Vladimir Putin, “puesto por Dios en el poder”, cumple 70 años

otras-noticias

Burnout, el síndrome de agotamiento que afecta a las mujeres en Latinoamérica

otras-noticias

Publicidad