[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Los Globo de Oro se convierten en una entidad con ánimo de lucro para “transformarse y adaptarse”


La HFPA seguirá como una organización sin ánimo de lucro, enfocada en esfuerzos caritativos que eran financiados ampliamente por los Globo de Oro.

foto-articulo-Cine & TV

El polémico grupo detrás de los Globo de Oro aprobó una oferta para que los reconocidos premios del cine y la televisión estén bajo el control de una entidad con ánimo de lucro controlada por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, informó el colectivo el jueves.

“Tomamos este paso decisivo para transformarnos y adaptarnos al increíblemente competitivo entorno económico tanto para los premios como para el mercado del periodismo”, dijo Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), grupo encargado de los premios. 

Compuesta por cerca de un centenar de periodistas especializados vinculados con publicaciones en el exterior, la HFPA ha estado plagada de acusaciones de corrupción, racismo y de conducta no profesional.

Esto llevó a los reconocidos premios a sufrir un boicot de Hollywood y a su salida del aire de la cadena NBC este año.

Boehly, que posee parte del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers y del equipo de fútbol inglés Chelsea, ya fue director ejecutivo encargado del grupo de prensa y el jueves sus miembros votaron por la propuesta de un nuevo show a cargo de una nueva compañía privada y separada.

“Es un momento histórico para la HFPA y para los Globo de Oro”, dijo Hoehne.

La HFPA seguirá como una organización sin ánimo de lucro, enfocada en esfuerzos caritativos que eran financiados ampliamente por los Globo de Oro.

Mientras tanto, la compañía de Boehly llamada Eldridge Industries creará una empresa “autorizada para supervisar la profesionalización y la modernizacion de los premios“. 

La votación de este jueves es el desenlace de meses de fuertes debates y revisiones internas de la oferta de Boehly y de propuestas alternativas.

Tradicionalmente, los Globo de Oro solo han sido superados en publicidad y fama por los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Giracca
Y va un ciclo más
noticia Mario Mérida
¿Sincretismo socioeconómico?
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval


Más en esta sección

Campus marzo 2023-1

otras-noticias

Campus2023-2

otras-noticias

Elecciones Guatemala 2023: Claves para entender el financiamiento de los partidos políticos

otras-noticias

Publicidad