[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Nación salvaje”: la comedia negra que llega a la pantalla de Syfy Latinoamérica


Esta película expone los valores de una sociedad vulnerable ante el poder de internet y sus consecuencias.

foto-articulo-Cine & TV

Recientemente el canal Syfy, de la cadena Universal Plus, anunció la incorporación de nuevos títulos a su catálogo, entre ellos se encuentra “Assassination Nation” o “Nación Salvaje”, como fue llamada en español, una película de comedia negra dirigida por Sam Levinson, director de creaciones como la serie “Euphoria” y la película “Malcolm and Marie”.

De acuerdo con un comunicado compartido por Syfy, esta película narra la historia de cuatro amigas adolescentes que se ven envueltas en una batalla campal de vida o muerte debido a ideas erróneas que tienen las personas sobre ellas.

Las protagonistas, Lily (Odessa Young), Bex (Hari Nef), Sarah (Suki Waterhouse) y Em (Abra), son testigos del caos que se desata en una localidad de Estados Unidos llamada “Salem”, cuando un hacker anónimo decide hacer públicos secretos que forman parte de la intimidad de los habitantes de un pueblo.

Conversaciones de chat indecorosas y búsquedas virtuales indebidas dejarán en evidencia a varios vecinos, personalidades destacadas y familias de la ciudad que, en el afán de conservar su imagen intachable, generarán una escalada de violencia en la búsqueda del o los responsables de todo este enredo. 

A partir de ese momento comenzará una caza de brujas para dar con quienes están detrás de esto y las cuatro jóvenes serán las primeras en ser señaladas. Sobrevivir será el único objetivo de las protagonistas de esta purga, por lo que harán lo imposible para lograrlo.

Assassination Nation está llena de escenas impactantes, maquillajes y vestuarios fascinantes y una fotografía muy atractiva. En simultáneo, propone temas que son relevantes en la actualidad”, detalla el documento.

Con esta producción, Levinson abrió un debate sobre el uso de las redes sociales, la doble moral, el empoderamiento femenino, los juicios de valor, la intolerancia, violencia, libertad de pensamiento y otros temas de los que difícilmente se habla con total libertad.

Asimismo, el filme apela a una juventud muy particular, la que nació con el mundo virtual y el frágil equilibrio entre los avances sociales y la constante tirantez de la tradición, así como una juventud que está creciendo bajo el culto a la imagen, la personalidad online y la insensibilización hacia la violencia.

La película tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Sundance el 21 de enero de 2018 y fue nominada como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Sitges. El título está disponible en Syfy desde el pasado viernes 22 de julio. 

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Las prioridades del año nuevo 2023
noticia EFE
Envejecimiento acelerado y su relación con el COVID-19. Aquí los detalles
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
La movilidad citadina… ¡Por la calle de la amargura!


Más en esta sección

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Blinken posterga viaje a Pekín tras detectar un presunto globo espía chino en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad