¿Por qué Netflix perdió un millón de abonados en el segundo trimestre del año?
Aunque la plataforma de streaming ha reportado 970 mil menos abonados durante lo que va del año, continúa liderando el mercado y aún cotiza bien en la bolsa de valores.
Publicidad
Aunque la plataforma de streaming ha reportado 970 mil menos abonados durante lo que va del año, continúa liderando el mercado y aún cotiza bien en la bolsa de valores.
El gigante del streaming Netflix anunció el martes que perdió 970,000 abonados entre el primer y el segundo trimestre del año, menos que los dos millones que esperaba.
El servicio de televisión de pago, que tiene ahora 220.67 millones de suscriptores en el mundo, causó gran decepción en el mercado en abril cuando admitió haber perdido abonados por primera vez en diez años en el primer trimestre.
La noticia fue tomada con calma por el mercado y las acciones de Netfix avanzaban más de 8% en los intercambios electrónicos fuera de hora en la bolsa de Nueva York.
La firma californiana publicó una facturación de 7,970 millones de dólares entre abril y junio, por debajo de lo esperado. Atribuyó la cifra menor a lo previsto a un efecto del tipo de cambio.
Sin embargo la compañía tuvo US$1,440 millones de ganancia neta, por encima de lo previsto.
El descenso en las cifras de suscriptores de la plataforma se atribuye principalmente a algunos cambios en la facturación, además de la aparición de otras plataformas similares dirigidas al mismo mercado.
También te puede interesar:
Publicidad
Publicidad