[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Thor” alza su martillo en lo alto de la taquilla


La cinta mantiene su liderazgo y supera a Los Minions 2: Érase una vez Gru, La Chica salvaje y a Top Gun: Maverick.

foto-articulo-Cine & TV

La última película de superhéroes de Marvel Thor: Amor y trueno se situó por segunda semana consecutiva a la cabeza de la taquilla cinematográfica de América del Norte con una recaudación estimada de US$46 millones, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations. 

La continuación cómica de Thor: Ragnarok de 2017 está protagonizada por un musculoso Chris Hemsworth, que se parodia a sí mismo como el vikingo espacial que empuña el mazo Mjolnir pero que también suspira por su exnovia Jane Foster (Natalie Portman), cuya ayuda solicita para luchar contra el dios carnicero Gorr (Christian Bale). 

La recaudación del filme disminuyó considerablemente desde su estreno del fin de semana pasado, cuando llegó a los US$144 millones, pero superó fácilmente a Los Minions 2: Érase una vez Gru, que se situó en segundo lugar por segunda semana consecutiva después de un fin de semana de apertura fenomenal durante el feriado del 4 de julio. 

La última entrega de la franquicia animada Mi villano favorito de Universal sobre el supervillano reformado Gru y sus Minions amarillos recaudó US$26 millones entre viernes y domingo. 

El tercer lugar fue para La chica salvaje, la adaptación de la novela de Delia Owens sobre una niña abandonada que crece en los pantanos entre las décadas de 1950 y 1960 en Carolina del Norte y, años después, en un juicio por asesinato, recuerda esa infancia dura y violenta. Recaudó US$17 millones. 

“Esta es una muy buena apertura para una película que combina romance para adultos jóvenes y drama criminal de suspenso. El filme está por encima del promedio, a pesar de las flojas críticas” que lo acompañaron, dijo el comentarista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research. 

“Estas películas nunca han sido fuertes en el extranjero, y ese será el caso aquí también”, agregó. 

Top Gun: Maverick de Paramount, la secuela de la película original de 1986 que una vez más presenta a Tom Cruise como el engreído piloto de pruebas de la Marina de Estados Unidos Pete Maverick Mitchell, cayó un puesto, al cuarto lugar, con US$12 millones en su cuarta semana.

En su octava semana en salas, lleva recaudados US$618 millones de dólares en todo el mundo. 

La película biográfica musical de Baz Luhrmann Elvis, protagonizada por Austin Butler como “el rey” del rock, junto a Tom Hanks como su manager explotador, el coronel Tom Parker, también retrocedió, a la quinta ubicación, con US$7.6 millones. 

Otro estreno, la comedia animada de Paramount El perro samurái: La leyenda de Kakamucho, que cuenta la historia de un perro desafortunado al que se le asigna proteger un pueblo de gatos, obtuvo US$6.3 millones,en el sexto lugar. 

Las otras cuatro de las 10 más vistas fueron:

El teléfono negro (US$5.3 millones)

Jurassic World (US$4.95 millones)

El viaje a París de la señora Harris (US$1.9 millones)

Lightyear (US$1.3 millones)

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
Qué no necesitamos en las próximas elecciones
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
PNC detiene a grupo de migrantes que transitaban de manera irregular
noticia Jose Rubén Zamora
Crucifixión de una mujer íntegra e inocente


Más en esta sección

Hombre mató a su suegro, usó su dinero para un asado con amigos y volvió al velorio

otras-noticias

Eagles y Chiefs ganan y disputarán el Super Bowl

otras-noticias

“The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd cumple 50 años: anuncian reedición y celebración mundial

otras-noticias

Publicidad