[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Laura Pausini llega al cine para dar una lección


La cinta es una mezcla de ficción y documental, pero retrata los valores de la artista italiana.

foto-articulo-Cine & TV

La cantautora italiana Laura Pausini rebosa de entusiasmo por la película sobre su vida y su carrera que se estrena este 7 de abril, porque es “una lección de vida importante” para su hija y a la vez un mensaje “profundo” a sus seguidores: “la realización de un ser humano no es sinónimo de fama”.

Laura Pausini: un placer conocerte, un híbrido entre documental y filme de ficción producido por Endemol Shine Italia para Amazon Studios y nacido literalmente de un sueño, es un canto a esa “normalidad” de la que la antidiva de Faenza ha hecho siempre gala.

La cantante de 47 años se muestra en una entrevista con EFE entusiasmada con su película, pero advierte a quienes esperen verla otra vez en la pantalla que no tiene interés en probar suerte en el cine, porque lo suyo sigue siendo la música.

“Fue muy bonito, emocionante y conmovedor”, dice sobre su experiencia cinematográfica pocos días antes de viajar a Madrid, donde estará el día en que el filme se estrenará en 240 países a través de la plataforma Prime Video de Amazon.

Sobre su actuación en el filme, dice que en realidad no actuó pues hacía de sí misma y que fue un problema para los actores profesionales que la acompañaron porque cuando repetían una escena, nunca decía la frase de la misma manera.

Dudas existenciales, un sueño y, al final, una película

Según cuenta en la entrevista, Amazon Prime Video le propuso hace unos cuatro años hacer un documental biográfico, pero no aceptó porque pensó que los que la siguen ya sabían todo de ella.

Se lo volvieron a proponer varias veces y la respuesta fue la misma, pero una noche de febrero de 2020 tuvo un sueño especial.

Se despertó y escribió en su teléfono una serie de ideas surgidas en el sueño acerca de preguntas existenciales que desde que inició su carrera la han asaltado: “¿Por qué todo esto me ha pasado a mí?, ¿Por qué soy famosa?, ¿Qué habría sido de mí si no lo fuera?”.

Esta vez sí le vio sentido a hacer una película sobre sí misma y así se lo expuso a Amazon, que dio luz verde al proyecto.

Para hacer el filme Laura se encerró casi un año, en plena pandemia, con el director, Ivan Cotroneo (La kryptonite nella borsa, Un bacio), y ambos, junto a Monica Rametta (Un bacio, Il volto di un’altra), escribieron el guion.

Cuando terminaron se dieron cuenta de que habían seguido “prácticamente todo” de aquella pauta escrita en el teléfono.

Aunque mientras hacían la película y buscaban una “cantidad inmensa de material desde 1993 hasta hoy” recordó muchas cosas que había olvidado, especialmente de su adolescencia, al final no descubrió nada sobre sí misma que no supiera, según dice a EFE.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Por qué se espera que Tintín en América imponga un récord?
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
The Last Of Us: así es el videojuego en el que se basa la nueva serie de HBO
noticia AFP
Ayuntamiento francés pide a Madonna que le preste una obra de arte. Mira de qué se trata


Más en esta sección

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Blinken posterga viaje a Pekín tras detectar un presunto globo espía chino en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad