[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

Compras de obras de arte en línea se dispararon en 2020


Los expertos analizan si esta tendencia continuará al irse la pandemia.

foto-articulo-Arte&Diseño

Las compras en línea de obras de arte en el mundo registraron un ‘boom’ en 2020, según un estudio publicado el jueves que sostiene que el fenómeno puede ser solo pasajero debido a las reticencias de muchos compradores.

En total, 82% de los nuevos coleccionistas de arte compraron en internet durante el primer año de la pandemia, frente a 36% en 2019, según el informe de la compañía de seguros Hiscox.

Las subastas en línea de las tres principales casas de subastas mundiales, Christie’s, Sotheby’s y Phillips, superaron los US$1000 millones (+524% anual).

¿Se trata de “un boom o de una burbuja“?, se preguntaron los autores del estudio realizado por la empresa londinense ArtTactic para Hiscox, con los datos de 70 plataformas y clientes de todos los continentes.

Y es que muchos coleccionistas expresan reticencias a la hora de comprar arte en línea, debido sobre todo a la imposibilidad de examinar físicamente la obra para comprobar su estado y calidad. Además temen ser engañados con reproducciones.

Según Hiscox, 62% de los nuevos compradores de arte serían más favorables a comprar en línea si conocieran las opiniones de otros clientes y pudieran hablar con un asesor, pero menos de la mitad de las plataformas consultadas ofrecen estos servicios.

Además, si bien la mayoría de sitios ya utilizan tecnologías de alta resolución y ‘zooms’, todavía son pocas las que proponen experiencias de realidad aumentada, cosa que sería determinante para los clientes, según el estudio.

La posibilidad de asegurar una obra en el momento de su compra también aumentaría la confianza.

Finalmente, 57% de los clientes potenciales temen ser víctimas del pirateo de su tarjeta de crédito, mientras que a la mitad le preocupa que se intercepten sus facturas o les roben sus datos personales.

También te puede interesar:
https://elperiodico.com.gt/cultura/artediseno/2021/03/25/van-gogh-picasso-y-munch-en-doble-subasta-en-paris-y-londres/(abre en una nueva pestaña)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Panamá crea unidad para dar atención humanitaria a migrantes en tránsito

Panamá creó este lunes una unidad policial formada en seguridad fronteriza “destinada a la protección de los derechos humanos” de migrantes que llegan al país desde Colombia en su tránsito hacia Norteamérica, un flujo que se ha disparo en las últimas semanas.

noticia
La música: una historia subversiva

Ted Gioia replantea miles de años de historia de la música

noticia Edgar Balsells
Proyecto Guatemala: derecho y economía

“Lo que hace especial a las profesiones es que existen reglas acerca de cuáles ideas deben considerarse conocimiento y quiénes están autorizados como expertos”, Sarah Babb, ‘Proyecto México: los economistas del nacionalismo al neoliberalismo’.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un cuadro de Picasso se vende por US$103 millones en Nueva York

otras-noticias

Paleontólogos mexicanos identifican nueva especie de dinosaurio pacífico y conversador

otras-noticias

Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

otras-noticias

Publicidad