[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

Entre siglos, arte contemporáneo


Fundación Rozas-Botrán obsequia un libro sobre las artes visuales de Centroamérica y Panamá

foto-articulo-Arte&Diseño

Artistas, académicos, estudiantes o público en general pueden contar con la versión digital del libro Entre siglos, Arte contemporáneo de Centroamérica y Panamá, de la Fundación Rozas-Botrán. El trabajo contiene un registro de obras y artistas que se han destacado en la plástica en los siglos XX y XXI. Para obtenerlo se debe llenar un formulario alojado en el sitio web de la Fundación (fundacionrozasbotran.org).

La entidad señala que la donación digital es su manera de celebrar la existencia de la plataforma de divulgación de las artes visuales. Este lanzamiento coincide con una exposición que se encuentra abierta en su galería (16 calle 4-66, zona 14), con obras de algunos de los artistas cuyo trabajo es parte del libro.

¿Qué contiene?

El libro se divide en cinco capítulos. El primero corresponde a la historia de emprendimiento social de la familia Rozas-Botrán. Los capítulos dos y tres contienen una síntesis de la historia común de la región y el desarrollo particular de cada país en las artes visuales contemporáneas. 

Entre los artistas que se encuentran representados en esta obra están Rudy Cotton, David Duke, Álvaro Sánchez y Carlo Marco Castillo.

Los investigadores que trabajaron en este documento son Gladys Turner Bosso, de Panamá; Alexia Dumani y Flor Gallardo, de Costa Rica; Julio Valle-Castillo, de Nicaragua; Ramón Antonio Caballero, de Honduras; Rafael Alas, de El Salvador; y Guillermo Monsanto, José Mario Maza y Thelma Castillo, de Guatemala. La publicación cuenta con la participación de la gestora cultural Marcela Valdeavellano, por medio de un ensayo acerca de la descolonización del arte. La curaduría editorial estuvo a cargo de Silvia Herrera Ubico. 

El documento tiene la misión de formar parte del acervo bibliográfico de galerías de arte, museos, bibliotecas y coleccionistas de los cinco continentes del mundo y a partir de 2016, Entre Siglos se ha entregado en museos, galerías y universidades de distintos países.

Para bajar el libro:
https://fundacionrozasbotran.org/entre-siglos-digital/

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los taxis amarillos, ¿una institución neoyorquina en vías de desaparición?

Eran omnipresentes en las calles de Nueva York, tan emblemáticos de la Gran Manzana como el edificio Empire State o las gorras de béisbol de los Yankees. Pero tras un año de pandemia, los taxis amarillos son cada vez más escasos y su futuro parece incierto.

noticia Redacción
Ganadores de los Globos de Oro 2021

La gran ganadora de la noche fue la serie televisiva “The Crown”.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Mides contrata a excandidatos para coordinar programas sociales

Diez de los exaspirantes a concejales, alcaldes y diputados fueron postulados por el partido oficialista Vamos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP y PNC realizan 79 allanamientos contra extorsiones

otras-noticias

Estado de defunción

otras-noticias

Apuntes en relación al bicentenario de la Independencia: sus causas. Vivencia en Quetzaltenango

otras-noticias

Publicidad