[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

“Las niñas” recibe el premio a la mejor película del año en los Goya


foto-articulo-Arte&Diseño

“Las niñas”, ópera prima de Pilar Palomero sobre el paso a la adolescencia de unas alumnas de un colegio de monjas, fue galardonada este sábado como la mejor película del año en la gala de los Premios Goya.

La película, una obra íntima muy centrada en los diálogos de las niñas, se impuso en la categoría principal de los Óscar del cine español en la ceremonia celebrada en el Teatro del Soho de Málaga (sur).

Alex Lafuente, uno de los productores de la cinta, agradeció en una videollamada en la gala a “todos estos autores, distribuidores, productores y cines independientes que han tenido un año muy difícil” por la pandemia del covid-19.

El premio lo anunció una enfermera en representación del personal sanitario que ha estado en primera línea en la lucha contra la pandemia, que en España ha dejado más de 71 mil muertos.

“Las niñas” se alzó con el principal trofeo de la noche, por encima de “La boda de Rosa” de Iciar Bollain, “Sentimental” de Cesc Gay, “Adú” de Salvador Calvo y “Ane” de David Pérez Sañudo.

En total, consiguió en la noche cuatro goyas, incluido el premio a mejor dirección novel para Pilar Palomero.

La delicada cinta se centra en Celia (la debutante Andrea Fandós), una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y su grupo de amigas, al que se une la recién llegada Brisa, una despierta joven que escucha rock y viste diferente.

Ambientada a principios de los noventa, en una sociedad todavía muy conservadora, las niñas fuman su primer cigarrillo, se pintan los labios, van a sus primeras fiestas y son objeto de unos primeros cortejos, pero sobre todo conversan sobre sus miedos y anhelos.

En paralelo, el filme nos muestra la relación, de escasas palabras y silencios, de Celia con su madre, Adela, (Natalia de Molina), una mujer que sufre el rechazo de su familia por ser madre soltera.

“Lo que hemos intentado es contar una historia de pequeñas cosas, de pequeños detalles, no ir a lo grande, es más una historia muy íntima, de ir con Celia, ir con sus amigas, unas cámaras casi invisibles que les permiten ser ellas”, explicó Pilar Palomero en una entrevista con la televisión pública TVE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
PDH presenta un amicus curiae por la acción planteada para eliminar a la FECI

El amicus curiae permite que una persona o institución aporte voluntariamente opiniones o información en torno un caso judicial.

noticia AFP
Monica Puig no estará en Tokio

La puertorriqueña Mónica Puig, primera tenista latinoamericana en ganar un oro olímpico, anunció este domingo que será baja en los Juegos Olímpicos de Tokio por una lesión de hombro.

 

noticia Enrique García/elPeriódico
Congreso inicia a paso lento la elección de magistrados

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad