[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

Jaime Permuth figura en catálogo de fotógrafos latinos destacados en Estados Unidos


El trabajo del fotógrafo guatemalteco es destacado en esta recopilación histórica.

foto-articulo-Arte&Diseño

El guatemalteco, radicado en Nueva York, Jaime Permuth fue incluido en la antología que reúne a los 80 fotógrafos latinoamericanos más destacados en Estados Unidos, “Latinx Photography in the United States”, editado por University Wasington Press.

En la selección, realizada por la curadora Elizabeth Ferrer, se presentan dos de las colecciones de Permuth, “Yonkeros” y “The Street Becomes”.

A lo largo de su carrera Jaime Permuth ha expuesto su trabajo en galerías y museos como el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, el Museo de Arte de Queens, el Museo del Barrio y el Museo Judío, en Nueva York. También ha llevado su obra a Corea del Sur, México e Israel.

Un documento reivindicativo

La publicación que se encuentra a la venta, a través de Amazon desde enero, enfatiza en el trabajo de los fotógrafos latinoamericanos que han contribuido a enriquecer el acervo de imágenes de la historia de los Estados Unidos.

“… los fotógrafos latinos han documentado luchas por la dignidad y la justicia, así como la vida cotidiana de la gente común. Su arte fotográfico poderoso e innovador toca la familia, la identidad, la protesta, las fronteras y otros temas…”, refiere la reseña del libro.

En la publicación se reconoce que mucho del trabajo realizado por estos artistas de la cámara ha sido excluido de la historia documentada de la fotografía en Estados Unidos.

El volumen presenta perfiles individuales de los 80 fotógrafos latinoamericanos, que desde la historia temprana del medio fotográfico hasta el presente se han destacado. Ferrer enfatiza en el surgimiento de una conciencia de ser fotógrafo latino, la cual se dio, según sus investigaciones entre los años 1960 y 1970, y el desarrollo conseguido en los años siguientes.





Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Por qué los franceses incendian cientos de vehículos cada Nochevieja?

La Nochevieja parece ser no solo una fiesta alegre, sino también un dolor de cabeza para los automovilistas franceses, debido a una atroz tradición de ciertos grupos del país para despedirse del año en curso: la quema de coches.

noticia Investigación elPeriódico
Renap adjudica compra de equipo y “software” al segundo proveedor más caro

De haber adjudicado la compra a la empresa que ofertó más barato, el Renap pudo haberse ahorrado Q7.7 millones.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Organizaciones indígenas honran a víctimas de la quema de la Embajada de España

Señalan al presidente Alejandro Giammattei de procurar la impunidad y priorizar durante su primer año de gobierno el cierre de entidades vinculadas al cumplimiento de los acuerdos de paz. 



Más en esta sección

Biden ordena revisar cadenas de abastecimiento de bienes “esenciales” para EE. UU.

otras-noticias

Bukele puede quedar con el control del Congreso tras elecciones en El Salvador

otras-noticias

Guatemala recibirá vacunas de Sputnik en marzo y de Pzifer en abril

otras-noticias

Publicidad