[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

Ideas para crear un cuarto compartido para niños


foto-articulo-Arte&Diseño

Los niños ríen, lloran, juegan y pelean. Esto sucede más cuando comparten una habitación en donde realizan todas sus actividades diarias. Esto significa que los padres tienen que pensar en muchas cosas a la hora de crear el cuarto compartido para sus hijos. Con el doble de personalidades y necesidades, a menudo tareas como organizar los espacios y estar al tanto del estilo individual de los niños, son bastante tediosas para los padres.

Por eso, te compartimos consejos para superar estos desafíos y crear una habitación feliz y funcional para tus hijos:

ORGANIZACIÓN

Lo primero que tienes que ver es la organización de los muebles. Si tienes un bebé, los más probable es que tengas que salir y entrar de la habitación en la noche para atenderlo. Si es posible, coloca las camas en esquinas o paredes opuestas con la cuna más cerca de la puerta. Claro, elementos como ventanas pueden sugerir alguna otra disposición, pero el objetivo de esto es darle a cada niño un lugar cómodo en donde dormir sin la necesidad de despertar al otro.

ENTRETENIMIENTO

Crear un área de juegos en el que los hermanos o hermanas puedan divertirse, incluso de manera simultánea, es bastante útil, en especial para los padres agotados. Alfombras, almohadas y objetos largos y blandos son perfectos para delimitar la zona y para divertir a los niños. Coloca los juguetes de tu hijo mayor en una caja accesible a una altura suficiente para que este lo alcance y que el menor no pueda agarrar.

CREA UN AMPLIO ESPACIO DE ALMACENAMIENTO PARA LOS DOS

Encontrar espacio en un cuarto con el doble de muebles y objetos es una de las tareas más difíciles para los padres. Menos es más cuando se comparte una habitación y por eso se tiene que crear un diseño compartido y funcional.

Como base, selecciona muebles simples, pues son esenciales para mantener el cuarto espacioso y así permitir espacio para almacenar y jugar.

Sin importar el diseño, si creas un cuarto compartido por los niños con opciones eficientes, creativas y divertidas, lo más seguro es que tus hijos lo adoren.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Cuál es la vacuna más eficaz contra el COVID-19?

¿Cuál es la mejor manera de administrar una vacuna?: ¿Una o dos dosis? ¿Con qué intervalo? La ciencia busca respuestas a medida que avanza la campaña de inmunización contra el covid-19 en el mundo.

noticia Europa Press
Una estudiante de astrofísica encuentra materia galáctica perdida
noticia Félix Mencos
Opinión: ¿Se jugará?

¿Detener de nuevo el torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, por los estragos que causa la pandemia ahora en el Antigua GFC?

 



Más en esta sección

Organizaciones plantean amparo por integración “ilegal” de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Movimiento La Cosecha impulsa el turismo sostenible alrededor del café

otras-noticias

Congreso sesiona para elegir a magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad