[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

Consejos para la organización de tu hogar


foto-articulo-Arte&Diseño

Es una realidad, un hogar organizado y ordenado es un hogar feliz. Y no solo porque sea más fácil encontrar lo que necesitas, de hecho, varias investigaciones han demostrado que los espacios llenos pueden causar más estrés innecesario de lo que crees.

Afortunadamente, poner las cosas en orden en todas las habitaciones de la casa no tiene por qué ser tan tedioso y abrumador como parece. Con algunos trucos y herramientas simples podrás organizar todo y mantener tu hogar impecable.

Para empezar, debes tomar en cuenta algunas reglas de organización sencillas. Por ejemplo, cuando puedas, siempre es útil agrupar artículos similares y ordenarlos por la frecuencia en que los usas.

Acá te compartimos algunos consejos que te ayudarán a organizar mejor tu hogar:

  • No guardes cosas que no usas

Todas esas cosas que ya no utilizas y que guardas en algún lugar están ocupando espacio que puedes usar para otra cosa o que puedes liberar para darle más aire a tu hogar. Si algo está en una caja o escondido en un armario por mucho tiempo, seguramente seguirá ahí toda la vida. Lo mejor es deshacerte de ello y aprovechar el espacio para otra cosa.

  • Pon las cosas en el mismo lugar

Busca un lugar apropiado y fijo para cada cosa. Si tienes muchas cosas sin un sitio en el que estar, tarde o temprano se van a amontonar y será imposible limpiar. No dejes que todo se acumule sobre una mesa o una silla.

  • Guarda las cosas según la frecuencia de uso

Organiza tus armarios y cajones inteligentemente. Lo que usas a diario debe estar más a la mano. Si pones las cosas de poco uso junto a las de uso más frecuentes, es muy probable que tendrás que sacarlas constantemente para acceder a las que sí usas.

  • Divide tus cajones y estantes

No acumules todas las cosas juntas en los cajones y en los estantes. Usa divisiones para separarlas. Esto te permitirá aprovechar mejor el espacio y no acumular unas cosas encima de otras.

  • No uses las mesas como depósitos

Una de las tentaciones más frecuentes en el hogar es poner todo encima de una mesa. Aunque la intención se hacerlo temporalmente, al final la mesa siempre estará ocupada. Pon como regla que eso no puede ocurrir ni por un minuto, y si no funciona bloquéala de alguna manera.

  • No compres cajas para guardar hasta no desechar todo

Antes de comprar una caja o un mueble para guardar cosas, asegúrate de que ya hiciste un trabajo de limpieza y eliminación completo y profundo. Si tienes más espacio de almacenamiento del que realmente necesitas, seguramente en poco tiempo volverás a acumular una gran cantidad de cosas innecesarias.

  • Asigna tareas

Si tienes familia y no tienes ayuda diaria en casa, asigna tareas de limpieza a cada miembro de la familia. Esta norma se debe cumplir rigurosamente. Si uno falla los demás tendrán una excusa para no hacer su parte.

  • Recoge inmediatamente después de usar

Una cómoda, pero mala costumbre es dejar las cosas para después. El problema es que ese momento “después” nunca llega. Esas labores que le asignes a cada uno de tu familia deben cumplirse al instante, no quedarse para más tarde.

Si aplicas estos consejos frecuentemente, ten por seguro que siempre tendrás un hogar limpio y organizado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Reportan acarreo de trabajadores del gobierno para la votación del CANG

Se observan letreros que promocionan la imagen de Mynor Moto en el ingreso de parqueos que ofrecen espacios gratis para los profesionales que lleguen a emitir su voto. 

noticia EFE
Premio Rey de España significa un abrigo vital para El Periódico de Guatemala

La agencia de noticias EFE publicó una entrevista que realizó al fundador y presidente de elPeriódico de Guatemala, José Rubén Zamora, luego de que el medio recibiera el premio Internacional de Periodismo Rey de España al Medio Destacado de Iberoamérica.

noticia AFP
El mercado del bitcóin supera el billón de dólares


Más en esta sección

Realizan ceremonia maya en Tecpán para limpiar “malas energías” que llevó gobierno

otras-noticias

Desaparecidas, el tema que grita “Justicia para todas”

otras-noticias

Guatemala reporta 223 nuevos casos positivos y seis decesos por la COVID-19

otras-noticias

Publicidad