Publicidad
En la actualidad, sin desearlo, descuidamos mucho nuestro descanso; la vida va más acelerada, y nosotros con ella. Necesitamos encontrar en nuestra casa ese espacio disponible para desconectarnos del mundo y relajarnos.
Quizá no lo hayas pensado, pero seguramente encuentres algún rincón útil para transformarlo a partir de ahora en tu lugar favorito; allí podrás dormir la siesta, descansar un poco mientras lees un buen libro.
Existen increíbles ideas que podemos realizar en casa para conseguir lo que tanto deseamos, esa paz y un lugar perfecto en donde estar con nuestra familia y desconectar.
CREA ESPACIOS DE DESCANSO EN CASA
Tenemos que darle importancia a la calidad de nuestros muebles y escoger no solo los que mejor combinen con nuestra decoración, también tenemos que buscar la funcionalidad y la comodidad. A veces, la comodidad no está tan ligada a la belleza.
Lo primero para acondicionar los espacios de descanso en el hogar es encontrar un asiento lo suficientemente cómodo para permanecer en él por mucho tiempo sin estar incómodos. Ya sea un sofá o un sillón, busca la opción que mejor se adapte a ti. Además, si los acompañamos con colores relajantes, como el azul, aumentará nuestro estado de descanso.
La iluminación es muy importante para crear ambientes acogedores dentro de casa. El diseño de la luz podrá dirigir nuestro descanso. Opta por lámparas de pie que dan una iluminación puntual; son muy prácticas y útiles para la hora de la lectura. Son luces que se difuminan en el techo y logran crear un buen ambiente.
Si tienes la posibilidad de tener una chimenea en casa, no la tengas inutilizada. Es una herramienta y un elemento decorativo muy poderoso. El fuego es muy agradable de observar y puede ayudarte a relajarte.
Apoyarnos en pequeños muebles es una gran idea para lograr una mayor comodidad. Una vez que conseguimos una postura adecuada en el sofá es muy molesto tener que levantarse por una taza de té, por ejemplo. Por eso, si contamos con una mesa auxiliar podremos tener al alcance todo lo que deseemos tan solo haciendo un movimiento con la mano.
Nos referimos al tacto que nos dan las telas o los materiales de los que están hechos nuestros muebles. Estos elementos nos ayudan a reforzar la calidez y la comodidad de los espacios de descanso. Intenta elegir los cojines más delicados y cómodos, aunque ten en cuenta que si son muy calientes puede ser molestos en los meses de verano. Por último, es importante conseguir sábanas suaves y cómodas para cada momento del año.
Para sentirnos en paz en un espacio de nuestra casa, necesitamos que nuestras cosas estén en las estanterías, en lugares adecuados donde podamos tenerlas controladas. Incluye objetos de tu agrado, tus libros favoritos, algún regalo, un marco de fotos o un cuadro especial. Cualquier elemento es válido para sentirte mejor en ese espacio de paz y tranquilidad.
Estas solo son algunas ideas que puedes realizar para tener diferentes espacios de descanso en el interior de tu hogar. ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?
Publicidad
El destino está en nuestras manos.
El trámite lo pueden realizar con su acta de nacimiento.
La vacuna de AstraZeneca representa una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas que el mecanismo internacional Covax quiere distribuir en el primer semestre de este año.
Publicidad