[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

Cómo hacer que un dormitorio pequeño parezca más grande, según los expertos


foto-articulo-Arte&Diseño

Es posible que hayas soñado con crecer y tener un dormitorio (y una casa) enorme, pero es probable que tu realidad adulta se haya vuelto un poco más pequeña.

Ya sea que estés apretujado en una casa compartida, vivas con tus padres o hayas comprado un lugar de tamaño modesto, ¿qué puedes hacer para que ese espacio diminuto parezca, bueno, un poco más impresionante?

Le pedimos a los diseñadores de interiores sus mejores consejos para hacer que un espacio pequeño parezca más grande.

  1. Utiliza el color a tu favor
    Hay algunos trucos de color que puedes usar para hacer que tu espacio se sienta más grande, según Sonia Pash, cofundadora de Temza Interior Design Studio. “La regla general es optar por un color más claro, pero desaconsejaría el blanco brillante”, dice. “En su lugar, opta por un blanquecino más suave que hará que tu dormitorio se sienta más acogedor”.

El diseñador de interiores Maurizio Pellizzoni está de acuerdo y agrega que los colores neutros son los mejores para mantener un espacio luminoso y aireado. “Mantente alejado de los colores llamativos o del papel tapiz ajetreado”, dice. “Pueden verse muy bien en un espacio grande, pero harán lo contrario en una habitación pequeña”.

  1. Elije los muebles sabiamente
    Cuando se trata de muebles, se honesto contigo mismo sobre lo que puede caber en tu habitación, dice Pash. Así que no intentes meter una cama extragrande en la habitación cuando puedes conformarte con una doble.

Pellizzoni aconseja elegir una cama con un marco pequeño. “Cuando se trata de espacio, cada centímetro cuenta, por lo que, si tienes un dormitorio pequeño, es importante elegir un marco de cama pequeño”, dice. “Una base de cama diván con una cabecera montada en la pared puede ser una gran solución para esto”.

Pash aconseja elegir muebles con patas expuestas para que tu habitación se sienta más grande y aireada. “Poder ver más espacio en el piso da la ilusión de una habitación más grande”, explica. “Si es demasiado compacto para colocarlo en las mesitas de noche o en un tocador, coloca un estante pequeño en lugar de una mesita de noche o usa un estante más largo como tocador”.

Un sabio consejo de Pellizzoni es utilizar solo los muebles y accesorios que sean absolutamente necesarios. “Si es una habitación realmente encajonada, usa muebles de baja altura para que no anule el espacio”, agrega.

  1. Considera lo acústico
    Por lo general, el énfasis está en la estética cuando se considera cómo agrandar un espacio, dice Greta Citrons, diseñadora de interiores de Goddard Littlefair. Pero considera también cómo funciona el sonido dentro del espacio.

Ella recomienda tener un piso de madera natural con acabado duro que funcione para crear un ligero efecto de amplificación acústica. Por el contrario, las alfombras que absorben el sonido harán que el espacio se sienta más pequeño.

Si deseas que la habitación se vea un poco más acogedora, Citrons recomienda agregar alfombras pequeñas.

  1. Iluminación
    Instala pequeñas luces de techo integradas, aconseja Citrons, en lugar de colocar colgantes o cortinas que pueden hacer que el techo parezca más bajo. También puedes intentar agregar tiras de luz LED de color blanco cálido detrás de la cabecera de la cama y debajo de las mesitas de noche si están en la habitación. “Manten las lámparas sueltas para las mesas y tal vez incluso una lámpara de pie si hay espacio”, agrega.
  2. Evita hacer que las paredes se vean muy cargadas
    Aunque a todos nos encanta el aspecto de la pared de una galería, Pash recomienda no abarrotar un espacio pequeño con decoraciones. “En su lugar, coloca una o dos obras de arte de buen tamaño y un par de elementos de decoración grandes, como una lámpara o un jarrón. Evitar demasiado desorden le da a tu dormitorio espacio para respirar”.

Citrons aconseja tener obras de arte que no midan más de 35 x 35 cm, lo que engaña a la vista y hace que el entorno parezca más grande.

  1. Almacena sabiamente
    Con habitaciones pequeñas, el almacenamiento puede ser escaso. Pash aconseja utilizar soluciones multifuncionales que ahorren espacio, por ejemplo, usar un asiento junto a la ventana que sirva de almacenamiento o colocar estanterías en nichos de las paredes (por ejemplo, a ambos lados de una chimenea). “También puedes construir espacio de almacenamiento alrededor de la cama”, dice.

Optar por una cama con almacenamiento incorporado es otra buena forma de minimizar el desorden. El uso de cajas de almacenamiento puede ser decorativo pero funcional al mismo tiempo, agrega Pellizzoni.

  1. Deshazte de las cortinas
    “Las cortinas de largo completo definitivamente ocupan parte del espacio necesario en el dormitorio y rompen el flujo de la pared”, continúa. “La mejor opción para habitaciones más pequeñas es usar persianas o contraventanas que se asientan al ras de la ventana, dejando entrar la luz sin que parezca un obstáculo para el espacio”.
  2. Invierte en un espejo
    Los espejos reflejan la luz y crean la sensación de espacio. En lugar de colgar espejos en lugares prácticos, colócalos estratégicamente donde reflejen las ventanas y la luz, de forma natural o de tu iluminación, aconseja Pellizzoni. “Elige paneles con espejos en los muebles, que tienen un efecto similar”.

Artículo por Huffpost

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia efe
Unos 12 migrantes han muerto este año en la selva fronteriza colombo-panameña

La Fiscalía también investiga la violación de dos menores migrantes, de 12 y 16 años, un caso denunciado por la Defensoría del Pueblo.

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia
Elección de magistrado por el CANG

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El danés Christian Eriksen fue “estabilizado” tras desplomarse sobre el césped

otras-noticias

Barda instalada en el río Motagua para retener desechos presenta fallas

otras-noticias

Más de la mitad de los municipios sigue en alerta máxima por el COVID-19

otras-noticias

Publicidad