[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

Cinco trucos de diseño para transformar el interior de tu hogar


foto-articulo-Arte&Diseño

Actualizar (o incluso más desalentador), renovar tu hogar puede ser una perspectiva muy estresante. Pero no tiene por qué serlo. Ya sea que vivas en un apartamento humilde o en una casa a gran escala, darle a tu interior una nueva actualización es más simple de lo que uno puede pensar, gracias a estos cinco sencillos consejos. Con el propósito de ofrecer formas fáciles, pero impactantes, de modificar tus muebles o accesorios, los siguientes consejos le darán a tu hogar una sensación de novedad sin arruinarse. Y para asegurarnos de que no se produzcan desastres en la decoración, contratamos a algunos expertos en diseño de interiores para que dieran su opinión. Sigue leyendo para conocer su útil trabajo de guía.

  1. Capa, capa, capa

Al decorar una habitación, no subestimes el poder de colocar piezas de acento más pequeñas una encima de la otra, como flores sobre libros apilados o mantas colocadas sobre la ropa de cama. Hacer esto correctamente hará que el espacio se sienta más tridimensional y rico. “Colocar las ‘pequeñas cosas’ en capas puede tener un gran impacto en el estilo de tu hogar”, dice Bennett Leifer, un diseñador de interiores con sede en Nueva York. “Siempre llevo un montón de flores frescas, libros de arte, cerámica, pequeños artículos escultóricos y ropa de cama para sesiones de fotos. Es sorprendente cómo la superposición de este tipo de elementos puede transformar realmente la sensación de un espacio “. La diseñadora Tina Ramchandani, también en Nueva York, está de acuerdo y enfatiza la importancia de colocar muebles sobre alfombras. “Dado que las alfombras ocupan la mayor parte del espacio del piso en una habitación, tienen un gran impacto en un espacio”, dice ella. “Una alfombra puede aportar un nuevo color, textura o ambiente general”.

  • Elige la habitación adecuada

Rehacer una casa completa puede ser abrumador. Para comenzar, concéntrate en una habitación específica en la que pasas mucho tiempo, o en la que disfrutas especialmente como anfitrión. “Para aprovechar al máximo tu inversión, recomiendo centrarse en el área en la que pasas la mayor parte del tiempo”, dijo Sra. Ramchandani. “La mayoría de mis clientes pasan la mayor parte de su tiempo en la sala de estar, por lo que prestamos especial atención al diseño de detalles para el espacio vital que mejorarán tanto el aspecto como la función para satisfacer sus necesidades diarias”. Mientras tanto, Leifer sugiere cambiar el enfoque al dormitorio. “Es la habitación donde pasamos la mayor parte del tiempo y cómo comenzamos y terminamos nuestros días”, dijo. “Es muy importante tener una sensación de serenidad y equilibrio en ambos momentos”.

  • Considera la iluminación

¿Un detalle que a menudo se pasa por alto? Bombillas. Una simple actualización de la iluminación o un cambio de accesorios más intensivo pueden alterar drásticamente el estado de ánimo y el aspecto de un espacio. “La iluminación es muy importante, tanto a gran como a pequeña escala”, dice el Sr. Leifer. “La temperatura de tu iluminación puede cambiar totalmente la sensación de una habitación. Algunas bombillas se sienten más blancas, otras más doradas. Comenzaría con un viaje a la ferretería, donde puedes conseguir una variedad de tipos de bombillas y probar varias. Algunos te ayudarán inevitablemente a lograr el ambiente que buscas. Una vez que sepas cuál es tu tono de luz, puedes reproducirlo en lámparas y candelabros para obtener un brillo uniforme”. Sin embargo, al hacerlo, recuerda considerar la escala: una instalación demasiado grande o demasiado pequeña puede arruinar completamente un espacio. “La gente no piensa correctamente en cómo algo ocupará el espacio, tanto individualmente como en conjunto”, dice la Sra. Ramchandani. “A menudo, los clientes buscan que cada pieza sea perfecta y súper sorprendente. Sí, cada pieza debe ser hermosa, pero todas deben trabajar juntas para crear un ambiente hermoso”.

  • Concéntrate en las paredes (no emocionalmente)

Al renovar la casa, piensa en términos obvios como, por ejemplo, comienza con las paredes o los pisos que la sostienen. “Si te vas a comprometer a rehacer toda la habitación, yo pensaría en grande”, dice Leifer. “Comienza con la envolvente del espacio, incluidos los pisos, las paredes y el techo, así como los elementos que se colocan en capas aquí, como alfombras y tratamientos de ventanas. Para las paredes, comieza con un gran color de pintura o papel tapiz que proporcione el telón de fondo adecuado para tu espacio. A continuación, tienes cortinas, que son funcionales y hermosas. En tu dormitorio, probablemente desees un juego transparente para dejar entrar la luz (a la vez que brinda un toque de privacidad) y un juego de oscurecimiento para ayudarte a dormir”. Si vas por la ruta de la pared, la Sra. Ramchandani agrega que un toque de pintura hará maravillas para aquellos que tienen un presupuesto más ajustado. “Pintar es una manera fantástica de darle vida a la casa, ya sea con una capa fresca del mismo color o una paleta completamente actualizada”, dijo. “Para los blancos, me encanta el Super White de Benjamin Moore, ya que es un blanco limpio, sin tinte de color. Es un gran telón de fondo tanto para el arte como para los muebles de una casa. Otra solución para las paredes es el papel tapiz, que puede agregar un elemento adicional de textura al espacio”.

  • No te obsesiones con un elemento

Una fuente popular de tensión a la hora de redecorar: encontrar ese carrito de bebidas perfecto, por ejemplo, pero no tener otros muebles que lo sostengan. Evita obsesionarte con un elemento y, en su lugar, busca piezas que formen un todo bien equilibrado. “Un error común es comenzar con un elemento específico más pequeño y seleccionar el resto de la habitación para que “funcione”. Ten en cuenta el objetivo final y recuerda cómo quieres que se sienta y funcione el espacio como un todo”, dice el Sr. Leifer. La Sra. Ramchandani agrega que enfocarse en el panorama general, en lugar de elementos particulares, conducirá a un acabado mucho más cohesivo. “Concéntrate en la estética general que estás tratando de lograr”, dice. “Con un enfoque claro en el aspecto, es mucho más fácil crear el espacio que deseas rellenando las piezas”.

No hay lugar como el hogar.

Artículo por Mr. Porter

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/UNIVISION
Juez bloquea orden de suspender las deportaciones

El estado de Texas entabló la demanda para impedir se ejecute la medida firmada por el presidente Biden.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios
noticia
5 minutos


Más en esta sección

Juventus golea y avanza en la Copa de Italia

otras-noticias

Manchester United pierde y deja escapar el liderato

otras-noticias

Barcelona avanza a cuartos de final de la Copa del Rey

otras-noticias

Publicidad