[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

Cómo hacer una hermosa jardinera con poco esfuerzo


foto-articulo-Arte&Diseño

La arena para gatos, las verduras sobrantes y las cajas viejas se pueden usar en lugar de los componentes tradicionales.

No necesitas un jardín para disfrutar de la naturaleza en casa; puedes disfrutar del aire libre creando una impresionante jardinera, que te garantizará levantar el ánimo cuando estés sentado junto a una ventana abierta y absorbiendo un poco de vitamina D.

Haz un viaje a un centro de jardinería o vivero para obtener tu kit: plantas, semillas y abono. Sin embargo, si estás luchando por conseguir los componentes ideales, no te asustes.

Guy Barter, asesor principal de horticultura de The Royal Horticultural Society, nos explicó cómo hacer una jardinera, ya sea que estés completamente abastecido o necesites sustituir elementos con contenedores de repuesto y restos de comida que se encuentran en el hogar.

Paso 1: Elije tu contenedor

Aunque los comederos de madera o plástico son tradicionales, cualquier recipiente resistente hará el trabajo, dice Barter. Estás buscando algo que tenga al menos 15 cm de profundidad y si tienes la intención de mantenerlo en una orilla externa de la ventana (en lugar de la orilla interna de la ventana), debes poder arreglarlo de forma segura para evitar dañar a los peatones si se cae.

“Las cajas de poliestireno en las que se entregan las verduras son alternativas populares”, agrega Barter. “Se pueden usar tinas de todo tipo; las latas de aceite de cocina viejas del tamaño de un catering, los tambores de lavadoras abandonadas, los tanques de agua viejos se pueden poner en servicio ahora que las tinas y recipientes hechos a medida no se obtienen fácilmente”.

Si estás creando un recipiente de bricolaje, asegúrate de que el drenaje sea bueno golpeando o perforando muchos agujeros en la base.

“Cubre los orificios de drenaje con empaques arrugados, macetas rotas, musgo rastrillado de un césped o malla fina para evitar que el abono para macetas se lave”, dice Barter.

Paso 2: Llena con tierra

Debes intentar llenar el recipiente hasta 5 cm (o 2 pulgadas) de la parte superior con compost para macetas, dice Barter.

“El abono para macetas también es difícil de encontrar en este momento, aunque se puede reutilizar el abono del año pasado”, agrega. “Las alternativas incluyen mezclas de tierra de jardín con astillas de corteza, compost, las formas más duras de arena para gatos sin usar, tierra fibrosa rastrillada debajo de los setos o arena que queda de trabajos de construcción. El abono debe drenar bastante bien y tener una apariencia abierta”.

Si tienes algún fertilizante, agrégalo en una taza a cada balde de compost, sugiere. De lo contrario, puedes agregar fertilizante líquido más tarde, y ser ingenioso al respecto. “Haz la tuya llenando una tina de ortigas o podadoras de césped y recolectando el líquido que se filtra cuando el material vegetal se pudre”, sugiere Barter. “Diluye el exudado maligno resultante a un color amarillo pálido y riégalo en tus plantas todos los días”.

Paso 3: Agrega plantas

Hay muchas plantas que son adecuadas para jardineras, incluidas flores, frutas, verduras y hierbas. Garden’s World tiene una lista completa de sugerencias, desde fresas y chiles hasta plantas perennes y pelargoniums.

Si no puedes conseguir ninguno, es posible que necesites improvisación. “Recolecta malas hierbas (hiedra, ortiga roja, hierba de tierra, pamplina y hierba de prado anual), que producen un bajo crecimiento encantador y atraen insectos”, dice Barter.

“Para lugares con sombra, levanta musgo del césped y áreas de desechos para hacer un jardín de musgo. Planta camote, papas comunes, zanahorias y cebollas pequeñas para hacer un jardín frondoso”.

Sea lo que sea con lo que corras, debes agregar un poco más de compost para macetas alrededor de las plantas, dejando al menos un espacio de 2 cm en la parte superior para ayudar al riego.

Paso 4: Agua después de plantar

Si no has llenado el recipiente donde está destinado a permanecer, muévelo a su posición final antes de regar; está a punto de volverse muy pesado.

“El riego es fundamental, ya que los contenedores nunca deben secarse”, dice Barter. “Es posible que necesiten riego todos los días, especialmente jardineras en cornisas ventosas”.

El crecimiento debería ser rápido ahora que el clima primaveral finalmente está aquí, agrega, así que prepárate para descansar y relajarte con una taza de té frente a tu arduo trabajo.

Artículo por Huffpost

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Personas hacen largas filas en el IGSS para realizarse prueba de COVID-19

Los asistentes superaban la mitad de la cuadra.

noticia Editorial
¿Y el Presupuesto 2021?
noticia Redacción
MP pide revocar la libertad a Solórzano Foppa


Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad