[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

Cinco consejos garantizados para ayudarte a aprovechar al máximo tu pequeño comedor


foto-articulo-Arte&Diseño

Las imágenes de hogares con aspiraciones a menudo parecen mostrar comedores generosos con asientos para 12, gabinetes de porcelana de gran tamaño y sillas imponentes, pero ese no es el tipo de espacio que la mayoría de los propietarios tienen a su disposición. En cambio, muchos se encuentran tratando de maximizar los asientos y el espacio de almacenamiento sin sacrificar su estética. “Un comedor más grande no es mejor que un comedor más pequeño”, dice Michele Chagnon-Holbrook de Casabella Interiors en East Sandwich, Massachusetts. “Puedes hacer un comedor pequeño tan hermoso como un comedor grande si prestas atención a los detalles”.

  • Elige una mesa práctica

Los comedores formales, que a menudo se usan solo para vacaciones familiares y eventos especiales, no son tan comunes como solían ser, lo que significa que muchos hogares podrían beneficiarse de una mesa multipropósito que permite trabajar desde casa, proyectos de arte desordenados para niños, y una taza de café por la tarde. “La función y la personalidad son el punto de partida”, dice Chagnon-Holbrook. “Cada vez más personas buscan cosas que sean multifuncionales”. Ella recomienda considerar el resto de tu estética y cómo planeas usar la mesa antes de elegir un material; el vidrio puede no ser ideal para hogares con niños pequeños; es posible que una mesa de mármol no se mezcle con una casa estilo granja. “En espacios pequeños, nos encanta hacer mesas circulares”, dice; una mesa redonda de 48 pulgadas por lo general tiene capacidad para cuatro a seis, mientras que una mesa de 60 pulgadas tiene capacidad para seis a ocho. Christina Boschetti, de la firma de diseño de interiores Widell and Boschetti, con sede en Filadelfia, también hace que sus clientes consideren su estilo entretenido al elegir la forma de una mesa. “Las mesas redondas son excelentes escenarios de conversación, y las mesas rectangulares largas brindan amplios asientos”, dice ella. “Si vas a dar vueltas, opta por un pedestal para permitir más asientos”.

  • Hazlo cómodo

Boschetti recomienda asientos para ocho en un comedor, pero agrega que no debe permitir que las sillas abrumen su espacio. “Las sillas deben ser de bajo perfil y aireadas para espacios pequeños”, dice. “Si tiene sillas de comedor con brazos, los brazos deben caber fácilmente debajo de la mesa de comedor cuando se empujan las sillas. Esto garantizará que sus invitados puedan descansar sus brazos cómodamente y que sus sillas de comedor se puedan guardar adecuadamente debajo de la mesa cuando no en uso.” Un banco personalizado, ya sea independiente o instalado con un respaldo acolchado contra la pared, o una banqueta incorporada ofrece asientos flexibles que no monopolizan la habitación, sino que permiten que sus invitados se acomoden para una porción adicional de postre y conversación. “[Estas] son ​​todas formas diferentes de sentarse, pero asegúrese de que esas sillas sean cómodas”, dice Chagnon-Holbrook. “Mucha gente planea los comedores y se ven bonitos, pero no son cómodos”.

  • Sé creativo con tus opciones de almacenamiento

Una banqueta incorporada también ofrece almacenamiento oculto y sirve como un gran lugar para guardar cuidadosamente la ropa de cama adicional, la plata de tu tía abuela y los suministros de papel para la fiesta. “El almacenamiento es un gran competidor y algo en lo que pensar de manera creativa cuando se diseña un comedor en un espacio pequeño”, dice Chagnon-Holbrook. Elige estantes abiertos para exhibir tus platos de servir favoritos o cristalería de barra; agrega una consola flotante personalizada; o instala botelleros empotrados en los gabinetes superiores. “Utiliza cada centímetro de tus paredes y techo”, dice Changnon-Holbrook. “Una banqueta, un bar con fregadero … incluso podrías colocar cubículos simples y hacer hermosas contraventanas en el frente, de modo que cuando esté cerrado es un hermoso detalle arquitectónico. Construir realmente maximiza tu espacio”.

  • Elige una lámpara espectacular

Los comedores generalmente no necesitan iluminación brillante; en su lugar, busca un brillo más favorecedor que realce las cenas largas y conversadoras. “No tiene que ser práctico, puede servir como punto focal”, dice Chagnon-Holbrook. “Tenemos una regla: ir a lo grande y agregar algo de brillo”. Sugiere instalar una serie de colgantes a lo largo de una mesa rectangular, o un colgante más grande y llamativo sobre una mesa redonda. Boschetti está de acuerdo, y señala que la regla típica de escala es que una lámpara de araña no debe tener más de la mitad del ancho de la mesa. “¡Cuando se trata de iluminar mientras más atrevido, mejor!” menciona. “Las piezas llamativas unen una habitación entera, ya sea una (luz) de gran tamaño o un grupo. Recuerda, la iluminación es la joya del hogar”.

  • Agrega acentos llamativos

Decorar un espacio pequeño no significa evitar estampados a gran escala, colores o formas llamativos. “Ya sea que elijas papel tapiz, iluminación o muebles personalizados, considera lo que va a provocar una conversación, especialmente si la habitación es más pequeña”, dice Boschetti. “La pintura de alto brillo puede cambiar fácilmente el aspecto de cualquier estética de manera dramática. Esta técnica funciona desde lo contemporáneo hasta lo súper tradicional; cualquier espacio pequeño de comedor puede vibrar con el color”. A Chagnon-Holbrook le gusta anclar una habitación con papel tapiz inspirado en murales, una chimenea, una ventana llena de luz o un detalle de techo de madera. Espejos, ya sea una sola versión enmarcada grande colgada junto a una ventana; una colección de formas más pequeñas sobre el aparador; o como un acento en el frente de un gabinete, harán que tu espacio se sienta más grande ya que reflejan la luz de otras superficies. “No es nada en sí mismo, sino realmente cómo todo está en capas”, dice Chagnon-Holbook. “¡Y no olvides las flores frescas!”

Artículo por Martha Stewart

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Diaco enfrenta problemas presupuestarios

Los consumidores y usuarios solo pueden presentar sus quejas vía web o en las sedes.

noticia AFP
El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

Casi un año después de que se registrara la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, han fallecido 406 mil personas más, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.

noticia Redacción Deportes
Municipal, el rival a vencer

Un repaso a los tres equipos ya clasificados para la ronda previa a la gran final del torneo Apertura 2020. Resta saber quien es el otro, Antigua o Comunicaciones.

 

 

 



Más en esta sección

Gustavo Herrera: un hampón de grandes ligas exonerado por conocidos magistrados –suplentes– de la impunidad

otras-noticias

Una mujer entrena petauros del azúcar

otras-noticias

Conoce a Nikita Kasyanov, el niño prodigio del boxeo de 11 años

otras-noticias

Publicidad