[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

Una impresión en acuarela firmada por Salvador Dalí fue descubierta en una tienda de segunda mano


foto-articulo-Arte&Diseño

De vez en cuando, los compradores o empleados de las tiendas de segunda mano han encontrado una joya escondida entre las pilas de ropa usada y muebles antiguos. Se han excavado artículos que van desde un estampado de Picasso hasta un suéter propiedad de la leyenda del fútbol Vince Lombardi.

¿El último descubrimiento? Una impresión de acuarela firmada por el famoso surrealista y entusiasta de los relojes de fusión, Salvador Dalí, que fue sacada de una pila de arte en una tienda de segunda mano en Kitty Hawk, Carolina del Norte.

El grabado en madera de 9.75 por 6.75 pulgadas, titulado Purgatorio Canto 32, era parte de la serie de Dalí sobre la Divina Comedia de Dante y representa a una mujer vestida de azul y un hombre de rojo. Una voluntaria de la tienda llamada Wendy Hawkins lo encontró al clasificar obras de arte que debían tener un precio antes de salir al piso de ventas.

Teniendo la sensación de que el trabajo estaba más pulido que otras obras de arte en el surtido, Hawkins lo llevó a la Seaside Art Gallery para obtener la opinión de un experto. Allí, la propietaria, Madeline Smith, determinó que era una impresión de Dalí. Su firma aparece tanto en la xilografía como a lápiz.

A partir de 1957, Dalí pasó nueve años trabajando en las 100 acuarelas que componían su homenaje a Dante. El proyecto fue originalmente encargado por la Biblioteca Nacional de Italia, pero se revocó cuando los críticos cuestionaron la conveniencia de que Dalí, que era español, fuera asignado para honrar al Dante italiano. Los artistas pasaron cinco años tallando bloques de madera utilizados para hacer las impresiones de sus acuarelas.

Con la ayuda de Seaside Art Gallery, la tienda de segunda mano ya vendió la pieza por $1200. Las ganancias se destinarán a víctimas de violencia doméstica y trata de personas.

Artículo por Mentalfloss

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Otro “impeachment” en contra de Trump
noticia Redacción/ elPeriódico
Electrodomésticos inteligentes y un teléfono enrollable, las innovaciones de LG

Durante el CES 2021, la compañía surcoreana presentó el futuro de los teléfonos inteligentes y mejoras en sus productos.

noticia Italo Antoniotti
Sobre la libertad de expresión y las redes sociales

Menuda tarea de reconstrucción social le espera al nuevo presidente del país más poderoso de la tierra y profunda redefinición a los republicanos pensantes.



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad