[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

Noticia de un secuestro


foto-articulo-Arte&Diseño

Cien Años de Soledad no es la única obra del Nobel que se está trasladando al formato serie. El propio Rodrigo García Barcha produce también la versión de Noticia de un secuestro, para Amazon Prime. Dirigida por el chileno Andrés Wood, también tiene un elenco internacional y guionistas colombianos. Una de ellas, Nubia Barreto, ayudó al Nobel durante la investigación del libro que, a manera de reportaje, cuenta el secuestro de prominentes figuras de la política colombiana durante la época del narcoterrorismo.

“Más que la fama de un libro, el desafío con Gabo es la grandeza del universo verbal, que es parte importantísima del valor de la novela. Traspasarlo a la imagen de forma literal es muy complejo porque tiene muchos subtextos. El reto es cómo reinterpretar esa grandeza”, dijo Wood.

Noticia de un secuestro narra las peripecias de un grupo de colombianos secuestrados entre 1990 y 1991 por orden de Pablo Escobar, capo supremo del cartel de Medellín, para presionar al Gobierno a legislar contra la extradición de narcotraficantes a Estados Unidos. Se trata de un reportaje de 336 páginas basado en entrevistas sobre la experiencia de los protagonistas de este drama humano. García Márquez siempre ha considerado el reportaje como la disciplina estrella del periodismo, y con este volumen intentaba recuperar una vocación de periodista que nunca abandonó desde su más temprana juventud. 

Sin embargo, el filme no se trata de un documental, como podría esperarse, sino de una historia ficcionada sobre el libro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Migrantes cruzan de México a EE.UU. conforme a nuevas políticas de Biden
noticia EFE
Angelina Jolie venderá un cuadro que Churchill regaló a Roosevelt

Angelina Jolie subastará la obra que Wingston Churchill obsequió a Franklin D. Roosevelt. El cuadro forma parte de la colección de la actriz estadounidense.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
El taller exclusivo para la Municipalidad de Villa Canales

Garage Total Automotriz funciona en la antigua sede de la clínica municipal. Su único cliente en el Estado es la comuna dirigida por el alcalde Julio Marroquín.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Miles de personas serán evacuadas en Sololá por las lluvias

otras-noticias

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Publicidad