[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

7 jardines con esculturas que fusionan el arte con el paisaje


foto-articulo-Arte&Diseño

Este año, llevar la cultura al aire libre es incluso más reconstituyente de lo habitual. A continuación, se muestran algunas opciones en todo el país.

Muchos museos y galerías de todo el país han comenzado a reabrir con cautela en las últimas semanas, ofreciendo una oportunidad para que los hambrientos de cultura disfruten de un momento de respiro con sus obras de arte favoritas. Aún así, las filas pueden ser largas y la emisión de boletos programada limita una visita más impulsiva.

Estos siete jardines de esculturas o espacios de arte al aire libre, que van desde colecciones de arte de clase mundial hasta destinos más escondidos y excéntricos, son especialmente atractivos a partir de este mes, cuando el clima es ideal para pasear al aire libre y los programas curatoriales comienzan en serio.

  1. Grounds for Sculputure
    Este parque y museo de 42 acres fue fundado en 1992 por el artista estadounidense Seward Johnson, con la esperanza de promover una mejor comprensión de la escultura contemporánea. Cerca de 300 obras de artistas como Beverly Pepper, Kiki Smith, Anthony Caro, Magdalena Abakanowicz y Autin Wright pueblan los terrenos, donde bosques naturales, estanques y arboledas de bambú se colocan junto a terrazas pavimentadas, pérgolas y patios donde el pavo real ocasional puede hacer una apariencia. Se incluyen, por supuesto, varias de las figuras más grandes de la vida de Johnson, con inflexiones de arte pop. Las familias con niños menores de 12 años pueden comprar un ArtBox, un kit de escultura para principiantes, antes de su visita. No te pierdas el espectáculo recién instalado “Rebirth”, compuesto por seis obras realizadas con cables de acero para ascensores por el escultor taiwanés Kang Muxiang.

Storm King Art Center
Este museo al aire libre, que lleva el nombre de Storm King Mountain, ubicado a lo largo del río Hudson y construido en lo que ahora abarca 500 acres, alberga algunas de las mejores esculturas contemporáneas y de mediados del siglo XX. Obras de artistas como Alexander Calder, Richard Serra y Louise Bourgeois se han instalado cuidadosamente en relación con el paisaje, donde a cada paso se encuentran vistas impresionantes, especialmente cuando las hojas comienzan a cambiar. Uno de los favoritos de los visitantes es “Storm King Wavefield” de Maya Lin de 2009: siete filas onduladas esculpidas en la tierra misma. Parte del atractivo de Storm King es su programa de exposiciones excelentemente curado. Este otoño hay dos nuevas obras al aire libre inspiradas en el paisaje local: una instalación de los textiles de bandera a gran escala de Kiki Smith y los mojones de Martha Tuttle. Los visitantes deben reservar con anticipación en línea. Los boletos de entrada programada se lanzan en bloques de dos semanas todos los miércoles; $20 cada uno para las dos primeras personas en un automóvil. El museo ofrece entrada gratuita este año a los trabajadores médicos de primera línea, militares activos y sus familias y otros.

The Minneapolis Sculpture Garden
Construido en 1988 y uno de los jardines de esculturas más importantes del país, el Jardín de Esculturas de Minneapolis está abierto al público desde las 6 a.m. hasta la medianoche, con más de 60 obras de arte en 19 acres del campus, todo gratis. Aunque la mayoría de los visitantes se sienten atraídos por la pieza central inaugural del jardín, “Spoonbridge and Cherry”, de Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen, hay muchas otras obras de arte importantes de artistas como Sol Lewitt, Eva Rothschild y James Turrell. En 2017, los jardines se sometieron a una profunda renovación. Se agregaron piezas de artistas contemporáneos como Theaster Gates y Katherina Fritsch, y se restauró un antiguo humedal y se plantó con flora nativa para ayudar a alimentar a los polinizadores esenciales y en peligro, como las mariposas monarca y las abejas. El jardín es una colaboración continua entre el departamento de parques de la ciudad y el Walker Art Center, que, a través de un sistema de boletos y cronometrados, ahora también está abierto al público.

Educational/Cultural Sites

The Clark Art Institute
Tres horas al norte de la ciudad de Nueva York, en el bucólico Berkshires, se encuentra el Clark, cuya colección interior de impresionismo francés y pintura académica del siglo XIX solo se compara con su campus expansivo de 140 acres y las recientes y destacadas adiciones arquitectónicas de Tadao Ando y Annabelle Selldorf. El Clark es uno de los tres grandes museos de la zona; los otros dos son MASS MoCA y el Williams College Museum. “Ground / work”, la primera exposición al aire libre de Clark, se inaugura el 5 de octubre y presenta el trabajo recién encargado a los artistas Kelly Akashi, Nairy Baghramian, Eva LeWitt, Jennie C. Jones, Analia Saban y Haegue Yang. A cada uno se le pidió que creara un trabajo en diálogo con el terreno natural de Clark.

Crystal Bridges Museum of American Art
Ubicado en la esquina noroeste de Arkansas e inaugurado en 2011, Crystal Bridges fue desarrollado en gran parte por Alice Walton, hija de Sam Walton de la fortuna de Walmart. El museo, que fue diseñado por el arquitecto israelí Moshe Safdie, ha acumulado una impresionante colección de arte estadounidense que incluye obras de Jasper Johns, Ruth Asawa, Georgia O’Keeffe, Josef y Anni Albers y muchos otros. Algunas partes están ahora abiertas al público (aunque la Casa Frank Lloyd Wright en su campus permanece cerrada), con boletos programados y entrada sin cita previa. Ciento veinte acres de bosque de Ozark rodean el museo, que ofrece cinco millas de senderos para caminar y andar en bicicleta, con obras de arte en todas partes, que incluyen piezas de Carol Bove, Deborah Butterfield y R. Buckminster Fuller. Todos los viernes, el museo ofrece un concierto, una actuación o una actividad artística con entrada gratuita y para toda la familia.

Nasher Sculpture Center
Este museo, construido por el filántropo y desarrollador inmobiliario de Dallas Raymond Nasher y su esposa, Patsy, y ubicado en el distrito de las artes del centro, reúne una vasta colección de obras maestras escultóricas, con obras del escultor francés Auguste Rodin, así como Pablo Picasso, Ellsworth Kelly, Barbara Hepworth y muchos otros. El museo, que fue diseñado por Renzo Piano en 1997, ahora admite visitantes, con un sistema de entradas cronometradas. El jardín de 1,5 acres diseñado por el arquitecto paisajista Peter Walker se suma a la serenidad del lugar. Las obras expuestas al aire libre este mes incluyen “Mujer sentada” de Willem de Kooning y “Cuadrados con dos círculos (Monolito)” de Hepworth, así como piezas de Joan Miró y Mark di Suvero.

California Scenario
El escultor Isamu Noguchi está quizás más estrechamente asociado con su museo en Queens (reabierto este mes), que creó para preservar la naturaleza específica del sitio de su trabajo, desde lámparas hasta mesas de café y esculturas monumentales. En 1979, la familia Segerstrom, uno de los principales patrocinadores de las artes del sur de California, encargó al prolífico artista japonés-estadounidense que creara un jardín de esculturas para el centro comercial South Coast Plaza, construido sobre el rancho de frijoles de Lima de donde originalmente los Segerstrom hicieron su fortuna. En parte una obra de land-art abstracto y en parte un riff de un jardín de rocas zen, California Scenario, abierto y gratuito al público, es un tributo geométrico al paisaje de la zona.

Artículo por The New York Times

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez >elPeriódico
Centro de Gobierno asesoró en exoneración de multas ante la SAT

La Constitución faculta al Presidente de la República para exonerar multas y demás recargos por incumplimientos tributarios.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Habilitan Puesto de Control Interinstitucional en Pasaco
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Pasajeros pagarán Q200 por una prueba de COVID-19 en el Aeropuerto La Aurora

Los pasajeros que ingresen a Guatemala sin un certificado de prueba de COVID-19 podrán realizarse la prueba en kiosko que está ubicado en el área internacional del Aeropuerto Internacional La Aurora.



Más en esta sección

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos

otras-noticias

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

otras-noticias

Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

otras-noticias

Publicidad