[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

La vibrante narración de Peter Uka en exhibición en Galerie Voss


foto-articulo-Arte&Diseño

Cuando mostramos a Peter Uka en nuestro actual trimestral de otoño de 2020 , queríamos ver más de sus pinturas coloridas y escuchar más de sus historias igualmente vibrantes. Ahora que está de regreso en la Galerie Voss en Düsseldorf para una segunda exposición individual, llamada Inner Frame , nos presentan un nuevo cuerpo de trabajo informado por esos recuerdos de crecer en Nigeria. Con la serie de lienzos brillantes, en su mayoría a gran escala, el artista con sede en Colonia comparte afectuosamente historias tranquilas y humildes de su tierra natal y de las personas que lo formaron.

Aunque se formó como pintor realista, Uka ha decidido con el tiempo abandonar la representación exacta, incluidas las sutiles imperfecciones de las imágenes románticas en su trabajo. “Simplemente sigo la corriente, hago lo mío, pero de alguna manera, inconscientemente, sentí que ciertas cosas se sientan donde se supone que deben sentarse”, dijo recientemente el artista a Juxtapoz.sobre el enfoque para construir sus imágenes. “Los principios básicos con los que comencé a trabajar cuando se me ocurrió la idea de pintar de esta manera, por ahora, es que las cosas que sucedieron hace 10 o 15 años pueden recordar a personas, ciertas caras. Quizás recuerden ciertas camisetas. El fondo y el resto, no recuerdas esas cosas. No recuerdas todos los detalles esenciales de esas cosas. Por lo tanto, si estoy recuperando bits y bits de memoria para crear una imagen, ciertas cosas serán dejado fuera. Y lo que ves aquí es lo que queda de lo que tengo en la cabeza, que recuerdo “.

Voss Uka Peter 2020 08 27 21709

Los resultados de este enfoque son imágenes vibrantes en las que la gente común se ve atrapada durante sus actividades diarias. Paseando por las calles, bailando, colgando en casa, posando en su oficina comercial, haciéndose un “selfie” con una cámara anticuada, o jugando al juego de Ekpa u Oló, quedan atrapados dentro de lugares que el artista reconoce como reales o auténticos. . Es el juego popular al que el artista dedicó un lugar especial en la presentación, dando protagonismo a un choque conmovedor de culturas al recrear el escenario del pasatiempo familiar de la infancia en la esquina del espacio de la galería del cubo blanco brillante.

A través de su práctica, el artista está tendiendo un puente sobre la brecha emocional entre su tierra adoptiva de Alemania y su cultura nativa. “Lo hago por mi propio bienestar”, nos dice. “Además, vengo de una cultura en la que no escribimos nuestra historia. Nuestra historia se transmite de forma oral. Y no soy tan elocuente cuando se trata del arte de contar una historia. Estoy por todos lados, para ser honesto. Entonces, para mí, siempre es mejor ponerlo en imágenes. Puedo contarte sobre ciertas cosas y ciertos momentos “. Y los atuendos, los papeles pintados, los distintos elementos arquitectónicos o diseños de muebles, sugieren que los eventos en las pinturas están sucediendo hace algunas décadas cuando Uka vivía en su ciudad natal, justo antes de mudarse a Lagos para estudiar. Sensible al ambiente de los espacios que representa, a las expresiones, actitud, 

Voss Uka Peter 2020 08 27 21644

“En este momento estoy en esta fase oscura en la que simplemente hago que mis figuras sean súper oscuras”, Uka finalmente nos cuenta las razones por las que su trabajo está dominado por contrastes tan fuertes y prominentes. “Se trata del estado, el estado de ánimo, el punto o el lugar en el que estás. Si me paro en un lugar en particular y la luz me golpea en un ángulo particular, estaré súper oscuro. Pero si me paro en un punto específico, como lo soy ahora, no sería tan súper oscuro. Pero eso no quita que soy una persona morena, una persona muy oscura todavía. Y en este momento en el que esta persona está de pie, ponlo en esa luz, para la atmósfera. Así es como lo quiero “. Desde los colores tropicales tanto del paisaje como de la vestimenta de sus personajes hasta el fuerte contraste resultante de la siempre presente y brillante luz del sol, el cuerpo de trabajo actual es el resultado del encuadre interno de Uka de percepciones y recuerdos personales. –Sasha Bogojev

Fuente: https://www.juxtapoz.com/

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Vasilisa Ermakova, la niña rusa de siete años que bate récords haciendo snowboard
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Niñas y adolescentes exigen justicia, protección y paz

Las movilización en bicicleta, en memoria de Sharon, partió del Ministerio de Gobernación hacia el Palacio Nacional.

noticia AFP
EE. UU define su equilibrio político en elección en Georgia

Los electores de Georgia acuden este martes a las urnas para una doble elección que decidirá el destino del Senado de Estados Unidos y cuyo impacto será decisivo en los primeros años de gobierno del futuro presidente demócrata Joe Biden, quien pretende romper con la línea de Donald Trump.



Más en esta sección

Las locuras de José y su famoso “elPeriódico”

otras-noticias

La película Marvel’s Blade comenzará a rodarse a fines de 2021

otras-noticias

La estadounidense más joven que visita el espacio es además sobreviviente de cáncer

otras-noticias

Publicidad