[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

“Cartografía de lo (In)visible”, la nueva colectiva de Galería Extra


En esta exposición 16 artistas representan aparatos nostálgicos de ensoñación o interpelación.

foto-articulo-Arte & Diseño

A través de la muestra colectiva Cartografía de lo( in)visible, la Galería Extra se propone “un acercamiento sensorial a las formas que detonan lecturas, una revisión a las superficies cotidianas que se sobreponen y se alteran, y una invitación para construir los templos y las tumbas del espacio que habitamos”. Así lo señalan los curadores Dulce Paniagua y Cristian Toj, en el texto de sala de la muestra que puede visitarse en la Ruta 4 7-56 zona 4 de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.  

Semilla, de Antonio Pichillá.

En la exposición participan los artistas Ana Warren, Andrea Monroy Palacios, Angélica  Serech, Antonio Pichillá, Benvenuto Chavajay, Fredy Rangel y Gabriel Rodríguez Pellecer. Además de Jaime Denburg Habie, Juan Carlos Mencos, Manuel Chavajay, Margo Porres, Mario Alberto López, Nathalie Beard, Sandra de León, Sandra de León, Sofía Novella y Yahveni de León. 

Detalle de El tiempo perdido, de Nathalie Beard.

El valor del entorno

Los curadores señalan que enfrentarse a un paisaje implica detenerse a observar todas sus dimensiones: la materia, la frontera, el trayecto, la llegada, la risa, el llanto, el sonido y el movimiento. “Es verdad que uno le da sentido al espacio, sin embargo, el espacio también se da sentido a sí mismo, por lo que nos encontramos frente a una acción de resignificación constante, en la que los bordes siempre se encuentran en movimiento y las categorías mudan constantemente su contenido”, aseguran.

Tikal Futura, de Yavheni de León

Al explicar los trabajos que se presentan, señalan que “cada una de las piezas que conforman esta exhibición/cartografía tienen la función de fabricar aparatos nostálgicos de ensoñación o interpelación”. 

Nurach’ulew, de Angélica Serech.

A pesar de estar unidas por ese gran concepto, cada una de las piezas tiene su propio carácter. “Algunas obras alteran el territorio conocido, como símbolos que erigen nuevos sentidos, el arte de volver la piedra, vapor de sueño, otras cumplen con señalar las peculiaridades de los espacios que las contienen”, indican.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Angel Sandoval
Encuestas electorales o alegrones de burro
noticia EFE
Este nuevo test detecta COVID a bajas concentraciones y en 10 minutos
noticia Agencias
Barcelona derrota al Atlético de Madrid y se consolida en el liderato


Más en esta sección

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Congreso acepta renuncias de magistrado suplente del TSE y magistrados de Cortes de Apelaciones

otras-noticias

José Rubén Zamora: “Las inversiones a elPeriódico corresponden a dinero legítimo”

otras-noticias

Publicidad