[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Tradición y creatividad podrán apreciarse en los recorridos por Nacimientos capitalinos


Entre el 5 y el 8 de enero se realizarán actividades que permitirán disfrutar de la variedad de los pesebres navideños.

foto-articulo-Arte & Diseño

Nada mejor para despedir las festividades navideñas que visitar algunos de los Nacimientos más impresionantes que se elaboran en la ciudad capital. Eso será posible gracias a los recorridos organizados tanto por el Colectivo Pie de Lana como por la Municipalidad de Guatemala. 

La comuna capitalina organizó visitas guiadas  para todas aquellas personas que quieran conocer los distintos Nacimientos navideños que se han instalado en el casco antiguo de la ciudad. En ese recorrido los asistentes podrán apreciar los pesebres realizados en Casa Ibargüen, Portal de la Sexta, edificio del Ministerio de Gobernación, Casa Central y de los templos de San Francisco, Santuario de Guadalupe, La Merced y Catedral Metropolitana. 

Nacimiento del Santuario Arquidiocesano de San José. Foto: Colectivo Pie de Lana

Este recorrido se realizará el jueves 5 de enero, entre las 8:45 y las 14:00 horas. Para información e  inscripciones es necesario comunicarse al WhatsApp 3482-2693 o a los teléfonos 2285-8950. 

Para celebrar el Día de los Reyes Magos, el viernes 6, el Portal de la Sexta abrirá sus puertas para una exposición en la que se dará a conocer la historia de los Nacimientos. Además, los niños podrán disfrutar de una  visita especial que los propios Reyes Magos harán a ese recinto, en horario de 10:00 a 16:00 horas.

Otro recorrido

Como ya es tradición, Colectivo Pie de Lana  ha organizado un recorrido por los pesebres navideños. Quienes se animen a realizar este tour, deben saber que el paseo se hace a pie y se visitarán, iglesias del Centro Histórico. La cita es el domingo 8 de enero y se prevé comenzar a las 9:00 horas y concluir a las 11:30. 

Se visitarán las iglesias El Carmen, Belén, Beatas de Belén, Capilla del Señor de las Misericordias, Santuario de Guadalupe y Catedral ubicadas en los barrios antiguos de la capital.

Además de llevar calzado cómodo, se deberán guardar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19. La donación es de Q30 para adolescentes y adultos y Q15 para niños. Como el cupo será limitado será necesario inscribirse a través del correo  ccpiedelana@gmail.com, o a los números de whatsapp: 5937-9821, 5301-0052 o 3133-5512.  

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Mientras el mundo despide a Benedicto XVI y a Pelé, mira estas cintas para conocerlos mejor
noticia Redacción elPeriódico
Fallo judicial confirma que Cinthia Monterroso usó su cargo para denunciar a Aifán
noticia Ana Lucía Mendizábal / elPeriódico
Morales Santos Editor revela sus nuevos proyectos literarios


Más en esta sección

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Por qué “Mujeres” de Arjona y “Casi Perfecto” de Ana Cirré son tendencia en redes

otras-noticias

Publicidad