[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

¿Quién era Nery Aguilar, el actor que falleció en la víspera de la Navidad?


El artista teatral fue docente de diversas entidades artísticas y participó en varias obras teatrales.

foto-articulo-Arte & Diseño

En los círculos teatrales guatemaltecos se lamenta el fallecimiento del actor y director teatral Nery Aguilar acaecido el 24 de diciembre. El artista padecía de quebrantos de salud derivados de la diabetes desde hace unos años y se había agravado en las últimas semanas.

Oriundo de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, Nery Aguilar era maestro de teatro, actor, director, tramoyista, luminotécnico, técnico de audio y regidor de Escena. Además, era egresado de la Universidad Popular y de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Tenía más de 30 años de experiencia docencia y un cuarto de siglo sobre las tablas. Actuó en obras como El árbol amigo, El taller de Santa, Caperucita Roja, Los cuervos están de luto. Escribió y dirigió Una aventura en el bosque.

Colegas, amigos y admiradores del artista expresaron su pesar por su partida.

El también actor y maestro teatral Iván Martínez escribió: “Descansa mi estimado amigo en el arte y la educación Nery Aguilar . Dejaste un gran legado en los patojos, en el teatro guatemalteco y muestras de amistad en nosotros. Oraremos por tu descanso hasta la casa de nuestro padre. Te quisimos mucho Nery”.

Otro de sus colegas que se manifestó fue Guillermo Monsanto quien indicó: “Hoy el cielo acoge a un campeón… buen viaje Nery Aguilar vuela alto, muy alto”. El también director y actor teatral Wilfredo González Gaitán publicó dos fotografías en las que se ve a Aguilar en las carteleras de la obra No son inocentes, y anotó: “Así recordaré a Nery Aguilar, alegre como ser humano y talentoso como actor; mis condolencias para su familia y amistades cercanas de teatro”.

El actor y bailarín Héctor Leal también le dedicó palabras de afecto: “Triste despedir al Maestro Nery Aguilar, Dios lo recibe ahora”. Brenda Santizo escribió: “Muchos fueron los momentos que compartimos, cuantas funciones de teatro, cuantas salidas a comer, cuentos viajes, tengo muchos buenos recuerdos de usted amigo, y todo lo que quedo pendiente, ya no hubo más vida para darle cierre a todo, que Dios lo reciba y le descanso eteno”.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Esta es la imagen de la luna Io captada por la nave espacial Juno
noticia Agencias
Barcelona derrota al Atlético de Madrid y se consolida en el liderato
noticia Editorial
Perú en medio de la turbulencia política


Más en esta sección

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Publicidad