[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

No dejes de visitar la exposición El Nacimiento Guatemalteco en La Antigua


En esta muestra es posible conocer detalles históricos del origen de los nacimientos, así como diferentes estilos de pesebres.

foto-articulo-Arte & Diseño

Quienes aprecian el arte de hacer nacimientos y quienes los elaboran podrán disfrutar de la exposición El Nacimiento Guatemalteco que se encuentra abierta al público en la 5a. calle Oriente No. 3, a un costado de la Catedral de La Antigua Guatemala. 

La muestra incluye  varios dioramas en los que se cuenta primero el origen de los nacimientos o pesebres. Además se narra el impulso que le dio el hoy Santo Hermano Pedro en La Antigua Guatemala a esta tradición. Se ilustran escenas como la de ir al mercado a adquirir los distintos elementos con los que se fabrican. 

En algunas imágenes se ilustra la elaboración del Nacimiento. Foto: Facebook El Nacimiento guatemalteco

Luego, también a través de dioramas, que se acompañan con un audio, se hace el recorrido por la historia bíblica del nacimiento de Jesús. Se pueden apreciar imágenes como la de la Virgen al momento de la Anunciación, a José y María recorriendo el desierto y la clásica escena de la Sagrada Familia cuando ya el Niño Dios ha nacido. 

En esta escena se recrea la Anunciación. Foto: Facebook El Nacimiento guatemalteco

La exposición también incluye una muestra de nacimientos elaborados en materiales diversos. Están los clásicos de cerámica hasta los hechos con materiales tan diversos como el paxte. También se encuentran pesebres hechos en otros países. 

El tránsito de José y María hacia Belén es ilustrado en esta exposición. Foto: Facebook El nacimiento guatemalteco

La técnica del diorama con la que se presenta la parte principal de la muestra consiste en maquetas que son elaboradas con técnicas artísticas cuidadosas, lo que permite que quien observa pueda apreciar la perspectiva y profundidad, lo que le  permite mayor realismo a la exposición. 

Durante el fin de semana de Navidad, la muestra abrirá en horarios especiales. El sábado 24 estará abierta de 10:00 a 13:00 horas, pero el último grupo podrá ingresar a las 12:15, y el domingo 25, la atención será de 14:00 a 19:00 horas. 

El 31 de diciembre se atenderá de 10:00 a 19:00 horas y el 1 de enero, de 14:00 a 19:00 horas. El resto del tiempo podrá visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas, hasta el 22 de enero. La admisión es gratuita. 

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Retroceso histórico de Guatemala en índice de corrupción
noticia Agencias
Mick Schumacher será piloto reserva de McLaren
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Mingob nombra a Edwin Ardiano como nuevo director general de la PNC


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad