[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Manfredo Escobar y Fridas Mezcalería crean una experiencia que fusiona la gastronomía y el arte


foto-articulo-Arte & Diseño

Manfredo Escobar, artista plástico guatemalteco, especializado en escultura; Tatiana Palomo, Gerente General de Fridas Mezcalería.

El guatemalteco, Manfredo Escobar, artista plástico especializado en escultura, ha unido esfuerzos con Fridas, grupo de experiencias culinarias de fusión-mexicana. En esta oportunidad, Fridas Mezcalería, ubicado en Décima Plaza, tendrá abierta una exposición de esculturas de su nueva colección durante el mes de noviembre.

En el cocktail de inauguración se pudo apreciar algunas piezas de dicha serie, inspirada en la libertad y la fantasía. Esta se encuentra ya a la venta y se puede adquirir también a través de la página de Facebook Galería Digital, cuyo objetivo es ofrecer a las personas la posibilidad de cocrear con el artista ambientes creativos para sus hogares.

“Comencé a los 18 años como ayudante de escultor, pero desde ese momento entablé la búsqueda de mi propia voz en este camino, refinando mi técnica y explorando ideas”, expresó el artista sobre su trayectoria.

Ha tenido la oportunidad de presentar sus obras en distintas exposiciones alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Canadá, México, y Guatemala, entre otros.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó un estudio sobre los nexos entre el arte, la salud y el bienestar y la conclusión ha sido que tener una conexión directa con el arte y la cultura mejora la salud física y mental.

“Con más de 20 años de trayectoria, Grupo Fridas ha creado experiencias gastronómicas únicas, celebrando la alegría por la vida, el buen comer y el arte.  Esta es la razón por la que apoyar a Manfredo Escobar nos parece una importante manera de reconocer la importancia de su trayectoria, y de exaltar el arte de nuestro país”, puntualizó Tatiana Palomo, Gerente General.

Buscando darle originalidad a tu hogar con piezas de arte únicas, y disfrutando de experiencias gastronómicas que celebran el arte, podrás conocer la última colección de Manfredo en Fridas Mezcalería en Décima Plaza zona 14,  del 6 al 16 de noviembre en horario de 9 a.m. a 9 p.m.

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Ministerio Público avanza pesquisa contra exdecano de la Da Vinci
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
La foto que volvió famosa a la gata gruñona cumple diez años
noticia AFP
ONU advierte del fuerte aumento de la inseguridad alimentaria aguda en el mundo en 2021


Más en esta sección

Marruecos no perdona a Bélgica

otras-noticias

Libros de autores guatemaltecos que puedes encontrar en Filgua

otras-noticias

Populismo el enemigo de América Latina

otras-noticias

Publicidad