[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

“Van Gogh, el sueño inmersivo” ya está en Guatemala


Mira aquí detalles de esta exposición del artista neerlandés Vincent Willem van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

foto-articulo-Arte & Diseño

A partir del 3 de noviembre y hasta el 2 de diciembre se presenta en Guatemala la exposición Van Gogh, el sueño inmersivo’. Quienes ya han asistido al espectáculo que ofrece una visión acerca del artista han podido observar no solo algunas de sus más famosas obras en movimiento, sino también profundizar acerca de su vida del pintor que vivió entre 1853 y 1890. 

La exposición cuenta con información detallada de algunas de las más emblemáticas obras. Foto: Eligia Hernández/elPeriódico

La muestra que ha sido vista por más de 14 millones de personas utiliza la tecnología denominada "imagen total" que consiste en que las imágenes de sus creaciones son proyectadas a gran escala para crear la sensación de inmersión en 360°.

La muestra está instalada en El Bedford, un espacio ubicado en Dinamia,Cayalá. Los visitantes a la muestra no solo se encuentran con las obras más significativas del pintor, sino también con una sala, que por medio de hologramas narra la vida del pintor que es reconocido como uno de los precursores del postimpresionismo y se hizo famoso por haberse cortado una oreja debido a sus enfermedades mentales.

Video: Eligia Hernández/elPeriódico

Esta exposición fue creada por el Studio Art-Media, una institución italiana especializada en creaciones audiovisuales. El aspecto curatorial estuvo a cargo de Vincenzo Capalbo.

Video: Eligia Hernández/elPeriódico

Las entradas a la muestra e información de las demás actividades están disponibles a través del sitio www.museovangoghgt.com o en la taquilla del evento. Los horarios para la exposición son de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Video: Eligia Hernández/elPeriódico

Otras actividades
En el marco de esta muestra también habrá encuentros de Yoga guiados por la master en meditación y wellness Silvana Vanfretti los días 26 y 27 de noviembre, aspu como también el 1 y 2 de diciembre. Para reservar el espacio visita https://www.museovangoghgt.com/yoga

La Chef guatemalteca Mirciny Moliviatis será la anfitriona de 4 cenas con destacados chefs de Latinoamérica. Estas comenzarán el 10 de noviembre con un menú de cinco pasos y maridaje por el chef Benito Molina de México. El 17 de noviembre la cita será con el chef Pepe Salinas del restaurante Zócalo México. El 24 de noviembre estará a cargo del chef Mitshuaru Tsumura, también conocido como “Micha”, uno de los mayores exponentes de la comida peruana en el mundo. El gran cierre de estas presentaciones será el 29 de noviembre, con el Chef Rodrigo Rivera-Rio, nominado como Mejor Nuevo restaurante por los Gourmand Awards.
La venta de estas cenas será anticipada a través de https://www.museovangoghgt.com/ y contará con un cupo limitado de 20 comensales por encuentro.

También te puede interesar:

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Con la corrupción gobernando, el país entra a la zona roja
noticia afp
Leclerc asume el protagonismo
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Camagro solicita al Congreso fiscalizar los 3.1 millardos aprobados a favor del CIV


Más en esta sección

Los decanietos de la chingada

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad