[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

En estas casas habita el terror


Actualmente, algunas de estas viviendas han sido vendidas y otras sirven como atracción turística.

En las películas de terror constantemente aparecen casas en las que se escuchan voces de personas que no viven en ellas, se ven sombras extrañas, los objetos desaparecen y aparecen en otros lugares, entre otros eventos.

Es por ello que han sido bautizadas como “casas embrujadas”, sin embargo, estos fenómenos no son exclusivos de las películas, ya que a lo largo de la historia se han documentado lugares reales donde personas han tenido estas experiencias.

Las historias que se comparten de generación en generación afirman que estos sucesos paranormales pueden estar asociados con posesiones, maldiciones o rituales, así como almas en pena de personas que murieron de formas inesperadas o violentas.
Lo cierto es que algunas de estas viviendas se han popularizado por películas inspiradas en ellas o videos virales en las redes sociales. Estas son algunas de las más famosas que existen.

La casa de “El conjuro”, Estados Unidos
Muchos amantes de las historias paranormales conocen la película El conjuro, sin embargo, no todos saben que está fundada en hechos reales. El filme se basa en la historia de Lorraine y Ed Warren, una pareja de investigadores de sucesos paranormales que acudieron al llamado de la familia Perron, cuyos integrantes aseguraban que su casa, ubicada en Rhode Island, estaba poblada por entidades demoniacas.

En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville, Rhode Island, junto a sus cinco hijas, e inmediatamente empezaron a experimentar diversos hechos sobrenaturales. Años después, Andrea Perron, la hija mayor de la familia, escribió el libro House of Darkness, House of Light, en el cual narra la terrible experiencia por la que pasó su familia y que tiempo después se convertiría en la película de El conjuro.

La Casa Negra, México
Situada en la Ciudad de México, sus paredes esconden una historia terrible. En 1935 era un refugio para personas que padecían fiebre tifoidea, considerada en aquel entonces como una enfermedad del demonio. Una noche, los vecinos de la zona cerraron puertas y ventanas y prendieron fuego a su interior.

Aunque la estructura de la Casa Negra soportó las llamas, todos los pacientes y médicos fueron quemados y asfixiados. Varios años después, una familia de apellido Mondragón se trasladó a vivir a esta casa. Tres meses después todos sus integrantes murieron de forma misteriosa.

La casa de Amityville, Estados Unidos
En este lugar, la madrugada del 13 de noviembre de 1974 el hijo mayor de la familia DeFeo asesinó a sus padres y hermanos, dejando un total de seis muertos. Se cuenta que los espíritus malignos de esta casa fueron los que obligaron al joven de tan solo 17 años a concretar los terribles actos.

Desde este suceso, la casa, que está ubicada en Long Island, Nueva York, ha cambiado de dueños al menos cinco veces.

Loftus Hall, Irlanda
Loftus Hall es considerada la casa más embrujada de Irlanda. La leyenda cuenta que en su interior habitan el diablo y el espíritu de una joven. Se cuenta que en el siglo XVIII un caballero apareció en la mansión de los Tottenham. La hija de los propietarios, Anne, quedó fascinada con el sujeto, por lo que lo invitó a jugar una partida de cartas. Mientras jugaban, la mujer descubrió que el caballero tenía pezuñas en lugar de pies. El diablo logró escapar por el techo, haciendo un gran agujero que nunca ha sido reparado.

Se dice que la joven se encerró para siempre en la habitación de los Tapices, sin poder hablar, sin poder reaccionar y sin ganas de comer. Se quedó con el rostro fijo en la ventana, hasta que falleció tiempo después.

La mansión embrujada de Nyack, Estados Unidos
Construida en 1890 cerca del Río Hudson, la mansión parecía un lugar normal para vivir, pero después de ser adquirida en los años sesenta por la familia Ackley, los espíritus comenzaron a manifestarse. Cuando todavía era dueña de la casa, Helen Ackley contó a una revista que los fantasmas agitaban las camas y se aparecían flotando por los pasillos. La familia vivió ahí por más de 20 años hasta antes de venderla en 1989.

Tiempo después de comprarla, los nuevos dueños se enteraron de que la mansión estaba embrujada y decidieron demandar a los Ackley por no advertirles de la situación. Por eso, en 1991, la Suprema Corte de Justicia de Nueva York declaró que la mansión estaba legalmente embrujada y que este hecho debía ser informado cada vez que la propiedad se vendiera.

Boleskine House, Escocia
A orillas del Lago Ness se encuentra Boleskine House, que cada año atrae a miles de aficionados a lo paranormal. Construida en el siglo XVIII, a finales del siglo XIX el mago negro Aleister Crowley se trasladó a vivir en ella.

Durante tres años llevó a cabo sus rituales, provocando que todo su personal se volviera loco. Actualmente la propiedad está en manos privadas, y se cuenta que todos los años se reúnen las fuerzas del mal para invocar rituales.

 

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Cómo preparar pastel de atún
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Galería | Pueblos mayas realizan ceremonia para rechazar la iniciativa de ley 5923
noticia AFP/EFE
Juan Orlando Hernández señalado de corrupción y narcotráfico


Más en esta sección

Jueza decreta que Sandra Torres no enfrentará juicio

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Ministros de Exteriores y Comercio de Panamá viajan a EEUU en misión oficial

otras-noticias

Publicidad