[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

“Van Gogh, el sueño inmersivo” llega a Guatemala


En la muestra digital que se proyectará en el país del 2 de noviembre al 2 de diciembre, se presentarán la biografía y las obras del artista neerlandés.

foto-articulo-Arte & Diseño

Se calcula que Vincent Van Gogh (1853-1890) llegó a producir unos 900 cuadros y 1,600 dibujos. El artista, nacido en los Países Bajos, de quien se dice sufría trastornos mentales, fue un verdadero genio y es considerado como pionero del posimpresionismo. Parte de su vida y su obra son la base de ‘Van Gogh el sueño inmersivo’, el espectáculo digital con multiproyecciones de 360° de imágenes digitales, que se presentará en Guatemala del 2 de noviembre al 2 de diciembre. 

La muestra, que ya ha sido vista en cinco países, ofrece una experiencia artística de alto nivel, según afirma su organización. “Los visitantes a la muestra no solo se encontrarán con las obras más significativas del pintor, sino que también conocerán a través de una sala con hologramas, su biografía narrada por él mismo”, se detalla en una nota de presentación.

La muestra fue creada por el Studio Art-Media, una empresa italiana con amplia experiencia en creaciones audiovisuales, que trabajó con el reconocido curador de arte Vincenzo Capalbo, un conocedor de la obra de Van Gogh.

En Paraguay, el último de los países visitados por la muestra, esta debió prolongar su estancia por más de una semana debido a que pronto se agotaron las entradas al espectáculo. 

Según el diario ABC de Asunción, “la muestra se destaca por su sala inmersiva, que ofrece una gran experiencia audiovisual en torno a las pinturas de Vincent van Gogh, efectos digitales y algunas frases del pintor referente del posimpresionismo. Las paredes y el piso se inundan con los trazos y colores de cuadros emblemáticos como ‘La noche estrellada’, ‘Los girasoles’ y sus autorretratos, entre otras obras”. 

La exposición se instalará en El Bedford, un espacio ubicado en Dinamia, Cayalá (Bulevar Austriaco 37-01, zona 16). 

Además de la muestra, habrá otras actividades que incluirán cenas a cuatro manos con la chef Miriciny Moliviatis y otros chefs latinoamericanos invitados, y un encuentro de yoga dirigido por Silvana Vanfretti en un espacio multisensorial. 

Para asistir

Las entradas a la muestra e información de las demás actividades están disponibles a través del sitio www.museovangoghgt.com. Los boletos también estarán disponibles en la taquilla cada día del evento. Los horarios de visita serán de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. 

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
La piñata de los Q3 mil 191 millones
noticia EFE
Honduras inaugura año escolar en el sector público en medio del alza de COVID-19
noticia AFP
Licencia menstrual: un derecho previsto en pocos países


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad