[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

La Galería Abierta de la Fundación Rozas-Botrán presenta “Neomurales”


La exposición al aire libre se encuentra en Paseo Cayalá y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

foto-articulo-Arte & Diseño

‘Esencia natural’, de Guillermo Cantón.

Victoria de Masch, Joel Batz, Guillermo Cantón y Philip Stanton son los artistas que lucen sus obras en los ‘Neomurales’ de la galería a cielos abiertos de la Fundación Rozas-Botrán. La exposición al aire libre regresa al Paseo Cayalá y estará instalada ahí hasta el 30 de noviembre. 

Acerca de las estructuras en las que se exhiben las piezas, Rozas-Botrán señala: “Es una galería de cielos abiertos, tendencia mundial que encuentra, en el aire libre, un medio ideal para volver a la vida artística, congelada durante el aislamiento causado por el COVID-19”. Explica además que se trata de un conjunto de muros portables, de novedosa arquitectura, ofrece al público espacios transitables habitados por pinturas de gran formato”. 

La obras presentadas

La obra que presenta Victoria de Masch pertenece a la serie ‘Buscando el cielo’. De acuerdo con la reseña de la exposición, la artista explica que la intención de su obra es mostrar la nube que está en busca del cielo. “Pareciera que la nube está saliendo de un espacio arquitectónico, representado por las paredes”, detalla. La interpretación de la artista es que “a veces nos perdemos, sin darnos cuenta de que lo que buscamos está tan cerca, que sería suficiente cambiar nuestra dirección, pensamiento o percepción para llegar a donde queremos”.

La pieza presentada por Joel Batz es ‘La casita en el árbol’. En el texto compartido por la organización, el artista dice: “Mi obra la defino como ‘mágica vivencial’. Mágica, porque siempre estaré soñando e inventando un mundo fantástico, desarrollando estas casitas en el árbol, y vivencial, porque la viví y tuve la dicha de experimentar con esa creatividad real de niño”.

Guillermo Cantón presenta su obra ‘Esencia natural’, en la que ilustra el pensamiento del artista que dice: “Nacimos con una esencia que, a veces, con el paso del tiempo, dejamos a un lado por motivos banales que nos desgastan psicológicamente y crean desmotivación”.

El artista invita a escuchar la propia esencia. 

En el caso de Philip Stanton,  su obra ‘Corazón (In)visible’ está inspirada en la riqueza

cultural de Guatemala, dentro de un entorno que tiene luz y colores inspirados en Barcelona, ciudad en donde Philip vive. Según la reseña, el diseño pop-cubista contiene referentes de la cultura Maya, la imaginería colonial y el sello de la obra del maestro Carlos Mérida. “El artista vivió inmerso en la investigación de estas manifestaciones estéticas durante las semanas que estuvo en Guatemala creando esta obra única”, explica el comunicado.

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
BTS anuncia pausa en su carrera. ¿qué motiva esta decisión?
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei sanciona la Ley de Incentivos para la Movilidad Eléctrica
noticia Agencias
Borussia pierde contra el Werder Bremen


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad