[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Inauguran exhibición de pinturas de estudiantes de la EMAV


La Escuela Municipal de Artes Visuales presenta el trabajo realizado por los alumnos durante los encierros por el COVID-19.

foto-articulo-Arte & Diseño

Una exhibición de pinturas realizadas por estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Visuales (EMAV), Unidos por el Arte, fue inaugurada ayer por la tarde, en la cual se mostró la diversidad de piezas realizadas mediante distintas técnicas. 

Las obras fueron elaboradas en óleo, por medio de técnicas antiguas, tradicionales y contemporáneas. Estas representan momentos históricos, paisajes, mascotas y bodegones urbanos.

Los estudiantes de la EMAV produjeron sus obras durante los encierros que se dieron por el COVID-19 en 2020, mediante técnicas aprendidas en clases virtuales, impartidas por el maestro Marvin Olivares. 

En las obras realizadas por los estudiantes se puede observar la versatilidad del óleo, inspirado por maestros impresionistas de Francia, lo cual fue aplicado a Guatemala, como lo son la Plaza de Constitución, fachadas de iglesias y casas coloniales. 

En los bodegones urbanos se puede observar el reflejo de la vida urbana, con énfasis en la vivencias dadas durante los encierros que se dieron en el inicio de la pandemia del COVID-19 en Guatemala. 

En las pinturas exhibidas se han representado mascotas, mediante distintas técnicas artísticas, como la figurativa y el pop, según la información de la EMAV.

La exposición fue inaugurada ayer y se mantendrá abierta al público hasta el 5 de noviembre, la cual puede ser visitada en las instalaciones del Centro Cultural Municipal

Álvaro Arzú Irigoyen, ubicado en la 7a. Avenida y 12 calle de la zona 1.

Inscripciones para 2023

La EMAV informó que a partir de enero del próximo año las personas, sin importar su edad, podrán inscribirse en los distintos cursos que se ofrecen, como lo son los cursos libres de óleo, acuarela y témpera, entre otros, además de un diplomado en artes visuales. 

Los distintos cursos para aprender pintura se imparten en distintos horarios de lunes a viernes, para mayor información puede comunicarse al teléfono 2251-3899.

Denis Aguilar
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un faro astronómico para estudiar ondas de radio
noticia Redacción/elPeriódico
Asturias: alrededor de 3 millones de vacunas de Moderna están por expirar en abril
noticia Redaccion/elPeriódico
14 guatemaltecos habrían muerto en furgón abandonado en Texas


Más en esta sección

Alcalde de Esquipulas Palo Gordo: “Y lo soy (narco) y no le estoy robando a ellos ”

otras-noticias

Esto es, Informe Godoy

otras-noticias

Padre Ángel Espósito, una vida al servicio de los guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad