[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Max Leiva presenta la suspensión del tiempo y el espacio en “Relieves”


La muestra, que se abre hoy en la galería El Túnel, ofrece la visión del escultor ante los tiempos que corren.

foto-articulo-Arte & Diseño

‘Distancia’

“La colección de obras presentadas por el escultor Max Leiva se centra en la época en que vivimos con el eco de la pandemia resonando todavía”, afirma Karen Ponciano en la reseña de la exposición ‘Relieves’, que se inaugura hoy a las 18:00 horas en la galería El Túnel. 

La experta señala que en estas obras Leiva recoge los trazos que lo han caracterizado, pero a partir de otro lenguaje que no está privado de la urgencia que tiñe nuestros tiempos. Los montajes insinúan intermitentemente una inconformidad. “La descomposición y composición de los ensamblajes en distintas dimensiones, conjugando perspectivas y relieves, dejan patente una interpretación de la realidad que es producto de esa inconformidad”, agrega. 

Emociones expresadas

Según Ponciano, el escultor convive ahora con el espacio y el tiempo moviéndose a través de formas disruptivas que ponen en relieve las experiencias de la angustia, del temor a la enfermedad, del cuestionamiento perpetuo. “Esa mirada crítica desliza al escultor al plano de la fragilidad del cuerpo, de lo contradictorio y fragmentado de la acción del ser humano sobre su entorno y la materia de la cual no es, a la postre, dueño absoluto”, explica. 

Uno de los detalles que destaca la curadora es la presencia del libro. “No como objeto inanimado, sino como una metáfora del encuentro, apela también a romper los esquemas del conocimiento”, detalla. 

La exposición estará abierta al público del 27 de octubre al 17 de noviembre. Los horarios para visitarla son de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 horas. Galería El Túnel está ubicada en la 16 calle 1-01, zona 10, Plaza Obelisco.

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Migrantes buscan diálogo con autoridades para salir de la mexicana Tapachula
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Giammattei cita a aspirantes a Fiscal General
noticia Redacción Deportes
Torres Servín, presentado con Municipal


Más en esta sección

Tribunal define fecha para dictar sentencia en caso La Línea

otras-noticias

Goleada y juego bonito, el mejor homenaje a Pelé

otras-noticias

Neymar: “Estamos enfocados en conseguir el título”

otras-noticias

Publicidad