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Arte & Diseño

H&M: un nuevo concepto de moda en Guatemala


La tienda abrió sus puertas al público este sábado 15 de octubre.

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En los últimos meses, la tienda de ropa sueca H&M inauguró una de sus franquicias en Panamá y otra en Costa Rica. La marca que ha ganado fama por su concepto de moda sostenible, eligió a Guatemala para que fuera el país número 79 en el que tendrán presencia. 

A decir de Jaime Sampol, director general de Hola Moda (empresa que franquicia a H&M en Centroamérica), Guatemala es un mercado muy importante para Centroamérica por lo que lo vieron como una opción con gran potencial para abrir una tienda.

La tienda cuenta con prendas de calidad a bajo costo para damas, caballeros y niños, por lo que las familias tendrán una nueva opción para elegir sus atuendos.

Asimismo, Sampol mencionó que para los últimos meses del año, la tienda ofrecerá una colección ambientada en la época navideña, con atuendos acordes a la temporada, así como prendas para la noche.

Sostenibilidad: un pilar de la marca

Jaime Sampol señaló que la sostenibilidad es uno de los puntos más fuertes que diferencia a la marca, ya que desde sus inicios hasta la fecha, el 65 por ciento de sus prendas son elaboradas con algodón orgánico y esperan que en el año 2030 la producción total sea del 100 por ciento.

La moda sostenible es un concepto que ha ganado popularidad con el paso de los años. La sostenibilidad está llegando a todos los sectores industriales y el sector de la moda es uno de los más implicados en los avances hacia un sistema económico basado en una economía circular.

El actual modelo productivo del sector textil (fast fashion), moda rápida y cambiante, con grandes producciones, precios bajos y alta rotación de colecciones, tiene altos impactos para el medio ambiente y es insostenible desde una perspectiva ambiental y social.

De acuerdo con medios internacionales, la conciencia por la problemática ambiental está creciendo a pasos agigantados y obliga al sector textil, como a otros muchos, a adaptarse a los nuevos requerimientos del consumidor cada vez más involucrado en cuidar su entorno y respetar los recursos del planeta.

Por otro lado, Sampol destacó que se enfocan en la diversidad e inclusión al momento de seleccionar a sus colaboradores, ya que prima la actitud de la persona, lo cual enriquece tanto al equipo como al consumidor.

Inauguración en Guatemala

Este sábado 15 de octubre la tienda abrió sus puertas al público en general en el centro comercial Miraflores. Además, el director general de Hola Moda indicó que los visitantes podrán disfrutar del tradicional baile por parte del personal de la tienda y el corte de cinta.

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Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

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